GRUPO OPSA:

Feliz cumpleaños Coco Chanel

Por

Coco Chanel se convirtió en el icono de la mujer elegante y el preludio de cómo vestiría la mujer moderna

19/ago 2012

Hace 133 años nació Coco Chanel, modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad.

Chanel rompió con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle époque e inauguró la era de la ropa informal y cómoda, usando materiales baratos y simples, con el objetivo de aligerar la ropa.

Delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómoda, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, símbolo de la mujer moderna, activa y liberada. Su leyenda continua viva.

Coco Chanel nació el 19 de agosto de 1883, en Saumur, Francia, proveniente de una familia humilde. A la edad de 12 años queda huérfana de madre y su padre la lleva a un orfelinato en Aubazine donde se quedó hasta los 18 años. Luego fue empleada en una casa de confección hasta que conoció a un rico heredero, Etienne Balsan, que le mostró otro mundo.

Un empresario inglés, Arthur Boy Chapel, considerado como el gran amor de su vida, la ayudó a abrir su primer local, dedicado a la fabricación de sombreros, en el número 21 de la rué Cambon.

En 1915, abre realmente su primera boutique de moda en Biarritz. Creando su famoso traje sastre de dos piezas con un nuevo tejido 'El Jersey': un tejido que solamente era utilizado por los hombres. Es cuando se dice que 'CHANEL es la mujer que desvistió al hombre para vestir a las mujeres'.
En 1921, lanza su primer perfume, Chanel No.5, al que le siguieron el Chanel No.22, Gardenia, Bois des lies, Cuir de Russie. Fragancias que hoy en día se venden exclusivamente en las boutiques de moda de Chanel.

Tras la Segunda Guerra Mundial, se exilió en Suiza hasta 1953 y un año después regresó a las tablas con una colección fríamente recibida en París antes de reconquistar a la capital mundial de la moda. En 1957, Chanel recibió el Oscar de la moda en Estados Unidos como la mujer que más influyó la moda del siglo XX. El 10 de enero de 1971, muere Madeimoselle Chanel en su suite del Hotel Ritz en París.

seminariohispanico,com

categorías