Miuccia Prada

Por Marcia Perdomo

<p>La diseñadora recurrió a los archivos de Prada y Miu Miu para colaborar junto a la stylist Catherine Martin, esposa del director, Baz Luhrman.</p>

27/Set 2013
The Great Gatsby
The Great Gatsby /

Miuccia Prada es la responsable detrás de más de 40 vestidos para la producción de El Gran Gatsby, filme basado en la obra homónima de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925.

La diseñadora recurrió a los archivos de Prada y Miu Miu para colaborar junto a la stylist Catherine Martin, esposa del director, Baz Luhrman.

"Usualmente intentó no hacer referencia literal a las épocas en mi trabajo, porque no es la forma en la que pienso", dijo Prada a US Vogue. "Pero cuando trabaje en los trajes, me di cuenta de cuantos vestidos se convertirían en representantes de los veintes con unpoco de intervención y otro punto de vista".

No es la primera vez que la diseñadora y el director colaboran juntos, ambos trabajaron en 1996 para el filme de Romeo y Julieta, diseñando el traje que uso Leonardo DiCaprio, quien también protagoniza The Great Gatsby.

+ Pattinson compañero de viaje de DiCaprio

El director Luhrman recientemente creó una serie de cortos para la exhibición de Prada Schiaparelli en el Museo Metropolitano en Nueva York.

Esta información sale a la luz luego que Tiffany & Co confirmó que toda la joyería que usó Carey Mulligan en su personificación de Daisy Buchanan fue provista por ellos.

Originalmente The Great Gatsby sería estrenado está Navidad pero ahora será lanzado hasta en julio del 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar