Adiós a las molestias vaginales y fugas de orina

Tensado vaginal láser una nueva alternativa

Un procedimiento que te cambiará la vida, y así podrás decir adiós a las molestias vaginales y penosas fugas.

Doctora Sarahí Argentina Alcántara López, especialista en ginecología y obstetricia con orientación en Estética Vaginal.

La ginecobstetra Sarahí Alcántara con la doctora Gina Martínez.

La doctora Sarahí Alcántara con su equipo de asistentes Carolina Tabora, la doctora Gina Martínez y Marisol de Dios.

Los cambios hormonales que se manifiestan en la etapa de la menopausia no deberían afectar ni la vida emocional, profesional y mucho menos la vida sexual de una mujer. Si bien es cierto hay cambios, estos pueden contrarrestarse con el apoyo de la ciencia y de expertos como la doctora Sarahí Alcántara, especialista en ginecología y obstetricia con orientación en estética vaginal, quien atiende en su consultorio en el Hospital del Valle de San Pedro Sula.

La profesional de la medicina menciona que en ocasiones no solo las mujeres menopaúsicas pueden presentar trastornos como la pérdida de tono, elasticidad y firmeza en las paredes de la vagina, sino también las menores de 30 años, por ejemplo.

Esta patología se caracteriza por la alteración de la forma de la vagina y la atrofia de la mucosa, la que se manifiesta por el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes de la vagina, “esto a consecuencia de la poca producción de estrógenos en los ovarios por la llegada de la menopausia. A esto se le llama laxitud vaginal o síndrome de relajación vaginal”.

Además de brindar atención ginecológica a sus pacientes en el cuidado del embarazo y parto, la doctora Alcántara también ofrece el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal utilizando tecnología de punta como el CO2 LASER, un tratamiento innovador y nuevo en el país, que viene a resolver esas penosas fugas de orina, ya que un buen porcentaje de la población femenina padece estas molestias.

Conversamos con la doctora Alcántara sobre el tema para conocer los detalles de este procedimiento, cuánto tarda, para quienes está indicado y sus ventajas.

¿Qué es el tensado vaginal?

Es el rejuvenecimiento vaginal mediante el uso de tecnología térmica que trabaja sobre el tejido vaginal consiguiendo reducir la flacidez de los músculos mediante el endurecimiento y tensado foto térmico que reduce el síndrome de relajación vaginal, devolviendo funcionalidad a la vagina de la mujer.

¿Qué objetivo tiene el tensado vaginal con láser?

Lo primero es reducir el diámetro del canal vaginal para maximizar el efecto de fricción, a la vez inducir colagénesis y angiogénesis, vitales para optimizar una adecuada lubricación que permita mejorar la disconformidad sexual. Otro de los objetivos es mejorar la sensibilidad y placer sexual que tiene que ver con los tiempos de orgasmo. Además disminuye la predisposición a sufrir prolapso vaginal y el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.

¿Quiénes son las indicadas para recibir este tratamiento?

Son candidatas para el procedimiento las mujeres con síntomas de menopausia, las que padecen incontinencia urinaria, las que tienen una vagina amplia y reseca, además de tener dolor durante la relación sexual, disminución del libido o deseo sexual y claro, previo a una evaluación ginecológica.

¿Cómo se hace el procedimiento?

El tratamiento se realiza, dependiendo del caso, de 3 a 6 sesiones cada 4 semanas, con duración de 10 a 15 minutos y sin anestesia, sin dolor, en consulta médica. La recuperación a las actividades es inmediata.

Entre las ventajas que ofrece el procedimiento completo es que es inmediato, ya que logra un efecto tensor, además puede ir a trabajar inmediatamente después del tratamiento, también es duradero, no tiene efectos secundarios y no es invasivo.

¿Qué mejora el tensado vaginal?

El procedimiento mejora la lubricación vaginal, quita la incontinencia urinaria, aumenta la elasticidad vaginal, aumenta la formación de colágeno y elasticidad, lo que provoca el rejuvenecimiento vaginal y aumenta la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

¿Cuándo puede volver a tener relaciones sexuales la paciente?

Se recomienda esperar tres días después del procedimiento.

¿Cuáles son las contraindicaciones del tensado?

Si la paciente presenta sangrado activo, infección vaginal activa, infección por herpes activa o una infección urinaria, no puede realizarse el tensado. Pero una vez que reciba el tratamiento puede practicarse el procedimiento.

¿Qué puede experimentar la paciente después del tensado láser?

La paciente que ha sido tratada por tensado vaginal puede experimentar humedad en la zona íntima por la lubricación, manchado y sensación de calor.

Finalmente la doctora recomienda realizarse una sesión cada 1 a dos años para mantener el efecto deseado de manera permanente.

Para citas con la dra. Alcántara: Hospital del Valle, Condominio #2 2do. piso, Cubículo #202 Tel. 3373-9823 / 9776-1534

Facebook: Dra. Sarahi Alcántara Ginecología y obstetricia

Instagram: @dra.sarahialcantara