Donde está el amor

10 cosas que no sabías de Pablo Alborán

Descubre el lado menos conocido de la sensación musical española con esta lista de 10 cosas que no sabías de Pablo Alborán. Desde sus inicios hasta aspectos poco conocidos de su vida, sumérgete en la fascinante trayectoria de este talentoso artista, previo a una experiencia única antes de que las luces del escenario iluminen su próxima actuación en Honduras.

El artista viene de una familia muy conocida en Málaga. Su padre es el prestigioso arquitecto Salvador Moreno Peralta, nieto del primer marqués de Alborán, y su madre, quien le acompañaba a las alfombras rojas, se llama Elena Ferrándiz y es de origen francés e hija de españoles.

Cuenta con más de 30 discos de platino y hasta un Goya por el tema que compuso para ‘Palmeras en la nieve’.

En una entrevista reciente, confesó que ha sufrido de problemas con la ansiedad a lo largo de su carrera. “Tener un cuadro de ansiedad es horrible, es como si estuvieras drogado. Se te paraliza el cuerpo, crees que te vas a morir y no tienes ni una sola herramienta racional a la que te puedas agarrar. Es de las peores cosas que me han pasado”, expresó Alborán.

Logró componer su primer tema con diez años, mientras combinaba sus estudios en el Liceo francés de España con clases de guitarra y de piano. Con 16 años, ya tenía una libreta con 120 canciones compuestas por él mismo. “Pasaba mucho tiempo solo y componiendo, pero luego salía, como todo el mundo, de copas”, comentó el español.

Aunque el cantante utiliza sus diferentes redes sociales para dirigirse a sus fans y hablarles con total sinceridad sobre distintos temas, como por ejemplo su sexualidad, el cantante confiesa odiar WhatsApp, ya que considera que cuando se discute por mensaje se malinterpreta todo y no le gusta utilizarlo.

Pablo confiesa que entre sus adicciones dulces se encuentran el regaliz, las palomitas y la Nutella, vicios no tan inconfesables que se unen a su pasión por la repostería, campo en el que cada vez es más profesional.

Más allá de la cocina, una de las grandes aficiones del artista es el deporte, por lo que presume de un cuerpo atlético y tonificado, pero esto no implica que no tenga complejos, y en su caso es la altura. Aunque el malagueño mide 1,74, ha expresado que le habría gustado ser más alto.

A Pablo le encanta el fútbol y, como no podía ser de otra manera, es del Málaga, pero su corazón futbolero está dividido porque también es seguidor del Barça y de Leo Messi.

Posee un fiel amor por la bienes raíces y dedica su tiempo libre al alquiler y compra de locales comerciales en las mejores calles de Madrid y Málaga. El cantante explica que todos ellos se han adquirido mediante hipotecas (en algunos casos millonarias), por lo que la factura mensual de Alborán debe ser de infarto.

En el año 2012, adquirió un piso no muy grande en la mejor zona residencial de la Costa del Sol, donde encontró un refugio para separar su vida profesional y volver al mar para ver a sus amigos de infancia y recuperar al antiguo Pablo. El cantante aclara que este lugar se ha convertido en un espacio donde puede centrarse, habiendo compuesto más de 10 canciones hasta la fecha en el mismo lugar.

Categorías
Concierto
Datos
Pablo Alborán