10 hábitos para cuidar tu salud mental

Los pequeños hábitos que creemos que son insignificantes tienen mucha influencia en nuestra vida. No solo te sentirás mejor físicamente, sino que te libraras de la energía negativa.

Los pequeños hábitos que creemos que son insignificantes tienen mucha influencia en nuestra vida. No solo te sentirás mejor físicamente, sino que te libraras de la energía negativa.

TOMA AGUA AL DESPERTAR. Empieza tus días tomando dos vasos de agua para despertar a tu cuerpo y tu metabolismo, para hidratarlo y preparar al sistema digestivo.

Cuando te despiertas, tus niveles de cortisol (la hormona del estrés) están elevados, la cafeína en ayuno afecta el equilibrio hormonal y desequilibra las hormonas, lo que provoca que te sientas más estresaday ansiosa durante el día.

Menos café. Si normalmente tomas cuatro tazas de café, prueba tomar solo tres. Esto evita que te dé ansiedad y nervios derivados de la cafeína. Es importante que cortes el consumo de cafeína en doce horas antes de irte a dormir.

Debes de comer con consciencia. Deja a un lado las distracciones mientras comes, pon atención a la comida y las personas con las que estás compartiendo el momento.

Cuando comes demasiado rápido, no das tiempo para que tu cerebro y cuerpo se sincronicen y se envíe la señal de satisfacción en el momento correcto. Por eso, cuando comes en cinco minutos sueles sentirte llena y cansada durante horas y horas.

Disminuir el alcohol. Te ayudará a que te sientas mejor por las mañanas, a que tengas más energía y a que tu piel se vea más luminosa e hidratada. A largo plazo, disminuye la presión sanguínea, los niveles de colesterol, disminuye el riesgo de hipertensión, cáncer y enfermedades hepáticas y mejora el estado de ánimo, la memoria y la calidad del sueño.

Camina todos los días. Caminar tiene muchísimos beneficios: te mantiene activo, aumenta los niveles de energía, mejora el estado de ánimo, de cognición, la memoria y el sueño, disminuye el estrés y la tensión, fortalece el sistema inmune, los huesos y los músculos...

Ejercicios. Te ayuda a tratar condiciones como la ansiedad, la depresión y las migrañas.de treinta y 45 minutos de ejercicio diario y que disfrutes lo que estás haciendo.

No cheques tu celular al levantarte, mejor espera unas horas. Silencia las notificaciones de las redes sociales, guarda tu celular cuando te sientes a comer, programa un tiempo límite de uso de redes sociales en configuraciones y dale unfollow o mute a todo lo que te quita la paz.

Dormir dormir... Duerme mínimo siete horas por noche, que te despiertes y vayas a dormir todos los días a la misma hora y apagua todas las pantallas treinta minutos antes de dormir. Dormir tiene muchísimos beneficios, entre ellos, reduce el estrés y la ansiedad mientras mejora el estado de ánimo.

Categorías
salud mental
Hábitos saludables