Nutrición

10 hábitos que te impiden bajar de peso

Cambiar costumbres que llevas años haciendo no es fácil. Pero romper ciertos malos hábitos podría hacer una diferencia en la meta de lograr tu peso ideal. Revisa tu rutina diaria, detecta todo aquello que se convierte en una barrera para tu propósito de llevar una vida saludable y hazte el propósito de eliminarlo.

Cambiar costumbres que llevas años haciendo no es fácil. Pero romper ciertos malos hábitos podría hacer una diferencia en la meta de lograr tu peso ideal. Revisa tu rutina diaria, detecta todo aquello que se convierte en una barrera para tu propósito de llevar una vida saludable y hazte el propósito de eliminarlo.

1. COMES FRENTE AL TELEVISOR O CON EL CELULAR. Los estudios indican que mientras no nos movemos tenemos más facilidad de estar bebiendo o mordisqueando bocadillos, lo que resulta en un aumento de peso. Se recomienda ser más activo diariamente y solo ver televisión el mismo tiempo que se dedica al ejercicio. De esta manera se cambia el hábito del sedentarismo por el del ejercicio.

Fotos iStock/ Shutterstock/ Getty Images

2. CONSUMES AZÚCAR EN EXCESO. Evita añadir azúcar a lo que comes y limítate a consumir la que ya viene de forma natural en las frutas. Siempre que quieras comer algo dulce, asegúrate que sea una fruta. Manténte alejado de azúcar blanca, morena, miel, dulces, mermelada, postres, galletas dulces, jugos y refrescos endulzados naturales o envasados con azúcar.

3. TUS SNACKS NO SON NUTRITIVOS. Aunque la merienda es importante en tu plan diario, limítate a que sean frutas, verduras o pequeñas dosis de cereales integrales. Los snacks habituales contienen muchas calorías y poco valor nutricional.

4. UNA DIETA ALTA EN CARNES Y LÁCTEOS. No sobrepases la ración de 4 onzas de cualquier proteína (pechuga de pollo, pescado, res o lomo de cerdo magro) y consúmela preferiblemente en tu almuerzo. Si consume lácteos que sean descremados. Evite la crema o mantequilla amarilla y limita las raciones de quesos más procesados.

5. NO TE HIDRATAS COMO DEBES. Te reto a tomar de 2 a 3 litros de agua al día, de forma continua, o sea un vaso por cada hora que estés despierto, eso mejora todos los procesos bioquímicos y metabólicos que se dan en tu organismo. No hidratarnos adecuadamente nos mantiene más ansiosos y con hambre. Recuerda la mejor forma de hidratación es el agua.

6. ERES SEDENTARIO. Mantente activo, trata de caminar una hora diaria o cumplir cada día la meta de hacer 10 mil pasos que son equivalentes a una sesión de ejercicio.

7. TE SALTAS COMIDAS. Trata de cumplir con tus horarios de comida, si te retrasas en el siguiente tiempo, seguramente comerás el doble o quizá hasta el triple de calorías porque el hambre es tanta que no te permite medirse en lo que come.

8. CENAS TARDE. Tu meta debe ser cenar como máximo antes de las 8 de la noche. Procura que tu cena siempre liviana, esto ayudará a que todo lo consumido durante el día se pueda reutilizar durante el ayuno de la noche, sin que se vaya acumulando para hacerte subir de peso.

9. COMES CON MUCHA FRECUENCIA EN RESTAURANTES. A menos que estos ofrezcan menús que alineados con tus objetivos de cuidar su salud, son uno de los enemigos de cualquier plan de bajar de peso. Es realmente una tentación comer fuera de casa, pero toma en cuenta que los menús que generalmente se ofrecen son cargados de grasa y azúcares y en porciones muy grandes, es por ello que se recomienda evitarlos o planear tu salida tomando conciencia de cuidar su peso.

10. NO TIENES CONTROL DE LO QUE CONSUMES DIARIAMENTE. Registra lo que consumes. Ya sea que lleves un diario de tu alimentación o mantengas una alimentación consciente que te permita no excederse en las calorías del día.