bienestar

8 alimentos que aumentan la energía

Es el momento de cambiar tus hábitos. Te presentamos algunos alimentos que aportarán energía vital a tu cuerpo. Incluyelos en tu dieta y elimina aquellos que solo te están perjudicando,

Espinacas. Muchas mujeres sufren de bajos niveles de hierro, y esto realmente puede afectar su energía, dejándolas con fatiga y sin aliento. La carne roja es una buena fuente de hierro, pero también lo son las espinacas y otros vegetales verdes como el brócoli y la col rizada.

Las papas. En realidad, las papas son más equilibradas nutricionalmente de lo que piensas. Las papas son una fuente de carbohidratos y contienen proteínas, hierro, calcio e incluso vitamina C. Brindan cantidades similares de calorías, proteínas y grasas que las regulares, pero son más ricas en fibra y nutrientes.

Los arándanos. Un tazón de cualquier fruta fresca es una excelente idea para un refrigerio, pero los arándanos son la mejor opción son increíbles porque tienen azúcares naturales, fibra para ayudar a ralentizar la liberación de energía y son alimentos increíbles para el cerebro porque están llenos de antioxidantes”.

Pan. Las dietas bajas en carbohidratos pueden parecer de moda en este momento, pero en realidad puedes obtener mucha energía de tu barra de pan. Necesitamos carbohidratos para proporcionar energía, pero es posible que deba mejorar su desayuno habitual de tostadas y mantequilla para asegurarse de obtener la mayor cantidad de beneficios.

La mantequilla de maní. Los cacahuetes y todos los frutos secos son un gran todoterreno. Son una buena forma de proteína no cárnica, una fuente de grasas saludables y una gran fuente de zinc y magnesio. También puede valer la pena cambiarlo y probar diferentes variedades de mantequilla de nueces; la mantequilla de almendras es una gran fuente de calcio, y la mantequilla de anacardos es una buena fuente de hierro.

Huevos. Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, pero no olvide las yemas, que son una excelente fuente de vitamina D y vitaminas E y K., asimismo liberan su energía lentamente, evitando las caídas de energía. La colina en la yema de huevo apoya la neurotransmisión en tu cerebro, manteniéndote activo por más tiempo que solo los

Canela. Es un ingrediente que debe buscar durante todo el año. Los estudios han demostrado que está repleto de antioxidantes, puede ayudar con la digestión y es perfecto para ayudar con los antojos dulces al agregar un poco de dulzura a un plato sin azúcar.

Semillas de chía. Son una gran fuente de varios nutrientes, como omega-3, proteínas y calcio, y también son ricas en fibra. Esto significa que pueden ayudarlo a sentirse lleno, mejorar su salud digestiva y ayudar a prevenir los picos de azúcar y las caídas de energía al disminuir la liberación de glucosa.

Avena. Puedes estar lleno de tazones de batidos de moda, pero no necesita polvos ni “superalimentos” para sentirse bien. De hecho, la humilde avena puede ser un excelente alimento básico para el desayuno que es realmente económico. La avena contiene fibra soluble, un gran ingrediente para la salud intestinal, y libera su energía mucho más lentamente que otros carbohidratos.