9 alimentos que aumentan la energía

Ningún alimento es un potenciador de energía milagroso, aquí compartimos 9 alimentos que, cuando se agregan a tu dieta, podrán marcar una diferencia real en sus niveles de energía.

Ningún alimento es un potenciador de energía milagroso, aquí compartimos 9 alimentos que, cuando se agregan a tu dieta, podrán marcar una diferencia real en sus niveles de energía.

Las espinacas y otros vegetales verdes como el brócoli y la col rizada son grandes fuentes de hierro que no provienen de la carne se absorben mejor cuando se combinan con vitamina C, así que consuma verduras de hoja verde y un vaso de jugo de naranja para comenzar el día.

Necesitamos carbohidratos para proporcionar energía, pero es posible que deba mejorar su desayuno habitual de tostadas y mantequilla para asegurarse de obtener la mayor cantidad de beneficios. Lo mejor es tener pan integral y granero, ya que las grasas buenas de las nueces y las semillas ralentizan la liberación de azúcar.

Las semillas de chía . Son una gran fuente de varios nutrientes, como omega-3, proteínas y calcio, y también son ricas en fibra. Esto significa que pueden ayudar a sentirte lleno, mejorar su salud digestiva y ayudar a prevenir los picos de azúcar y las caídas de energía al disminuir la liberación de glucosa.

Un tazón de cualquier fruta fresca es una excelente idea para un refrigerio, pero los arándanos son la mejor opción. Los arándanos son increíbles porque tienen azúcares naturales, fibra para ayudar a ralentizar la liberación de energía y son alimentos increíbles para el cerebro porque están llenos de antioxidante

La avena puede ser un excelente alimento básico para el desayuno que es realmente económico. Contiene fibra soluble, un gran ingrediente para la salud intestinal, y libera su energía mucho más lentamente que otros carbohidratos. Esta liberación lenta, combinada con el hecho de que la avena es más rica en proteínas que otros granos, previene los picos de azúcar (que luego pueden conducir a caídas de energía más adelante en el día) y te mantiene lleno por más tiempo.

Canela es un ingrediente repleto de antioxidantes, puede ayudar con la digestión y es perfecto para ayudar con los antojos dulces al agregar un poco de dulzura a un plato sin azúcar.

Mantequilla de maní. Todos los frutos secos son un gran todoterreno. Son una buena forma de proteína no cárnica, una fuente de grasas saludables y una gran fuente de zinc y magnesio.

Las papas son una fuente de carbohidratos y contienen proteínas, hierro, calcio e incluso vitamina C. De hecho, un estudio encontró que las papas eran tan efectivas como los geles energéticos sofisticados para ayudar a los ciclistas a mantener un ejercicio vigoroso. Las batatas brindan cantidades similares de calorías, proteínas y grasas que las regulares, pero son más ricas en fibra y nutrientes como la vitamina C.

Los huevos son una gran fuente de proteínas y grasas saludables, por lo que liberan su energía lentamente, evitando las caídas de energía.

Categorías
Energía
Alimentos