9 famosos que terminaron viviendo en la calle
Desde una vida llena de lujos hasta encontrarse sin hogar, estos famosos experimentaron una caída abrupta debido a sus luchas con las drogas, problemas de salud, bancarrota y desafíos financieros, enfrentando así la cruda realidad de la miseria.
En los años 70, Margot Kidder conocida como la novia de ‘Superman’, Lois Lan, ella era una de las más solicitadas de Hollywood. Salió con hombres como Steven Spielberg y Richard Pryor. Kidder fue diagnosticada con trastorno bipolar en 1988, pero se negó a aceptar el tratamiento y terminó durmiendo en cajas de cartón en las aceras de Los Ángeles en los años 90. Falleció en 2018, a los 69 años.
El exactor Carlos Peniche vivió como indigente, pasando hambre y frio . “Antes de estar en la calle estuve en casa de unos vecinos cuando tuve el problema con mi novia, pues me engañó con un músico; comencé a beber de más y se me convirtió en un hábito” afirma. Su primo Arturo Peniche le ha ayudado y lo ingreso a una clínica de rehabilitación.
La musa de Yves Saint Laurent, Nastasia Urbano, que tocó el cielo con las manos, duerme en la actualidad en el cajero de un banco de Barcelona, en su época dorada, vivía como una reina y ganaba un millón de dólares por cada veinte días de trabajo. La aparición de su marido en su vida la llevó a la quiebra. Fue su amigo, Daniel Gallego, ,puso en marcha una recaudación solidaria en la web GoFundMe para ayudar a la que fuera la reina de las pasarelas en los años 80. Con esa campaña y gracias a la ayuda de Daniel, volvió a tener pequeños trabajos en la moda.
Con 1,91 de estatura Delonte Maurice West es un exjugador de baloncesto disputó nueve temporadas en la NBA, además de jugar en otras ligas. Gano millones y se sumergió en las drogas y termino viviendo en las calles ,todo el tiempo buscaba suicidarse, vive en las calles, peleando, pidiendo limosna y con un claro aspecto de indigente que hasta difícil es su reconocimiento.
Loni Willison, la ex de una estrella de ‘Baywatch’, el consumo de las drogas la llevo a un divorcio y su inicio a consumir drogas, ahora vive en las calles y no quiere dejar las drogas
EL actor Quique San Francisco, quien fue pareja de la cantante Rosario, fueron las drogas lo que llevaron a vivir en la calle, de donde se recupero y falleció a los 65 de una neumonia.
Los fanáticos de la comedia de los años 70, ‘Happy Days’, recuerdan a la actriz adolescente Erin Moran como el interés romántico de Chachi, Joanie Cunningham. A los 52 años, fue desalojada del remolque en el que vivía y la llevaron a la calle. A los 56 años de edad fue encontrada muerta en 2017 por cáncer de garganta en etapa cuatro, no tratado.
En los años 40 y 50, la estrella infantil Bobby Driscoll era uno de los nombres más importantes de Hollywood. Protagonizó ‘Treasure Island’ y ‘So Dear To My Heart’. Además, ganó un premio de la Academia por ‘The Window’ en 1950, a la edad de 12 años. Comenzó a consumir drogas y, a los 19 años, estuvo al borde de la indigencia. Su cuerpo fue encontrado en un edificio abandonado en Nueva York en 1968 por unos niños, y su muerte fue atribuida al consumo de drogas. Tenía 31 años.
Alma Delia Fuentes, una actriz famosa del cine mexicano que se retiró a una corta edad y tuvo un final trágico, participó cantando junto a Sofia Álvarez y Pedro Infante en la película “La barca de oro”. Se caso a los 17 con Julio Azcárraga, primo de Emilio Azcárraga, tuvo cuatro hijos. Se retiro a los 33 años dedicarse a los hijos. En 2016, luego falleció en el garaje de su casa, en medio de la basura, debido a que por su edad avanzada no podía bañarse ni atender sus propias necesidades; además de que sus hijos la abandonaron.