¡Increíble!

Actores que nunca han ganado un Premio Óscar

Es probable que algunos rostros los reconozcas y te sorprendas porque, a pesar de sus increíbles actuaciones y de estar nominados a pelear la estatuilla dorada, no han podido colocar este premio entre su estante de trofeos. Mira la lista de los actores que nunca han ganado un Óscar.

Aunque ha estado nominado en cuatro ocasiones para obtener la estatuilla, Bradley Cooper no ha conseguido salir ganador del premio. Destacó mucho por sus papeles en Silver Linings Playbook (2013), American Hustle (2014), American Sniper (2015) y A Star Is Born (2019), pero en ninguna subió al podio para reclamar el Óscar.

Tom Cruise se cuela en esta lista, porque a pesar de haber tenido tres nominaciones por Magnolia (1999), Jerry Mcguire (1996) y Nacido el 4 de julio (1989), Cruise salió perdedor en todas las galas.

Ethan Hawke puede tener una increíble lista filmográfica, sin embargo, los premios Óscar le huyen, porque solo ha sido nominado en dos ocasiones por Training Day (2002) y Boyhood (2015), pero nunca se ha llevado la estatuilla a casa.

Liam Neeson solo ha tenido una nominación por su papel en La lista de Schindler (1994), pero no resultó ganador, debido a que competía con Tom Hanks y este salió ganador a mejor actor por Forrest Gump.

Samuel L. Jackson, pese a su imponente trayectoria en Hollywood, solamente ha recibido una nominación al Oscar en 1994 a mejor actor secundario por su papel en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, pero perdió ante Martin Landau.

Ralph Fiennes, recordado por su interpretación de Voldemort en Harry Potter, fue nominado en dos ocasiones al premio de la Academia: en 1994 por La lista de Schindler y en 1996 por El Paciente Inglés, pero claramente perdió sin llevarse la estatuilla en sus manos.

Bill Murray es otro actor con grandes éxitos en Hollywood, pero a pesar de ello, solo ha estado nominado a los Oscar en una ocasión; fue en 2004 con la película Lost in Translation que Murray perdió ante Sean Penn en esa gala.

Ian McKellen participó en la trilogía de El señor de los anillos y en la franquicia de X-Men. Su primera candidatura llegó en 1998 con la película Dioses y Monstruos, y la segunda por su papel en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, pero no ganó en ninguna de las dos.

John Malkovich tampoco ha resultado ganador en estas premiaciones, solo ha tenido la oportunidad de ser nominado en dos ocasiones durante toda su carrera: En lugar del corazón (1984) y En la línea de fuego (1993).

Stanley Tucci es una leyenda en Hollywood, sin embargo, en la gala de los Óscar en 2010, Tucci salió con las manos vacías tras perder la estatuilla dorada, esa noche estaba nominado por su papel en The Lovely Bones. Esa sería su primera y única candidatura al premio de La Academia.

Categorías
Nominados
Premios Óscar
Actores