Salud y vida

Alimentos que te ayudarán con tus problemas de hipertensión

Hacer unos cambios en tu dieta ayudará a un mejor control de tu presión arterial y disminuirá una posible enfermedad cardíaca o accidentes cerebrovasculares. Incluir algunos alimentos ricos en potasio, calcio, magnesio y, por supuesto. bajos en sodio te permitirá tener una mejor calidad de vida. ¿Estás listo para conocer de qué alimentos se trata?

El pepino contiene potasio, magnesio y fibra, propiedades que ayudan a reducir la presión arterial, además de ser un diurético.

Consumir una ración a la semana de arándanos reduce en un 10% el riesgo de hipertensión. Asimismo, este contiene un tipo de flavonoides con propiedades cardioprotectores.

Los cereales que incluyen el grano entero, es decir, los que no se les ha quitado el salvado y el germen mediante procesos de refinación, poseen una gran fuente de fibra, magnesio, hierro, selenio y potasio.

El ajo puede reducir la presión alta de manera considerable pues contiene una enzima medicinal llamada alicina, la cual es beneficiosa para el corazón y actúa como un vasodilatador.

Un banano contiene 12% de potasio, perfecto para que puedas consumirlo como una merienda.

El kiwi es una fruta diurética, rico en fibra que aporta antioxidantes como la luteína, que protegen y cuidan las arterias. Consumirlos ayuda a reducir la hipertensión.

Los componentes de la sandía dilatan los vasos sanguíneos, que podrían reducir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Categorías
Alimentos
Ayuda
Hipertensión