#díadelamujerhondureña

Antonella Wing, ayudando con su creatividad

¿Qué te motivó a emprender?

“Una combinación de coincidencias con puntualidad impresionante. Antología es algo que llevaba mucho tiempo en mi cabeza y en el 2020 llegué a la conclusión que vivir con las ganas no era suficiente, tenía que actuar para que se cumplieran mis sueños. Compartir lo que me apasionaba (arte, diseño, proyectos creativos) y una conversación con una persona, que ahora se ha convertido en una amiga del alma, me ayudó a tomar esos miedos de la mano y seguir trabajando. El empujón final fue el apoyo que me estaban dando mis hermanos. Mi familia siempre ha sido una fuente de apoyo incondicional”.

¿Qué obstáculos has tenido que atravesar con tu emprendimiento?

“Al principio no sentía que la idea estaba completamente ‘lista’. Decidí aventarme a empezar sin tener un plan exacto de adónde quería ir, y por eso es que a medida que yo voy cambiando, Antología ha ido cambiando conmigo”.

¿Qué mujeres te inspiran?

“Las mujeres de mi vida son mi mayor inspiración desde siempre: mi mamá, mis abuelas, mis hermanas y mis amigas. Gracias a ellas he aprendido a ser yo misma, a explotar mi creatividad, valorarme, y ser valiente. Mi primera colección de posters la bauticé con el nombre de Mujeres Musas. Una colección de diseños dedicados a las mujeres de mi vida, como una forma de darles las gracias de la manera que se me hace más natural - por algún medio creativo”.

¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?

“Hay algo simplemente espectacular de ser mujer. La sensibilidad y sexto sentido que tenemos las mujeres me ha abierto las puertas a ver la vida desde un punto de vista muy especial. Las mujeres tenemos la habilidad de ser luz para nosotras y para otras. Hay una magia que no se compara a nada más cuando entre mujeres nos apoyamos y nos ayudamos a brillar”.

¿Cómo ves tu futuro?

“Veo a una Antonella sumamente alineada con sus sueños y metas, comprometida a mejorar cada día. La veo feliz y realizada en su trabajo. Colaborando con sus clientas soñadas y conociendo a otras con las que nunca habría soñado trabajar. La veo más madura y segura de su trabajo, su estilo y su creatividad. Eventualmente me veo siendo mamá, es uno de mis sueños más grandes en la vida”.

¿Una frase que te motive...?

Mis top 3 del momento son: “Alma Calma”, “Entre más amas tus decisiones, menos necesitas que otros las amen” y “Las personas que admiras también tienen miedos. La diferencia es que ellos no se los toman tan en serio”.

¿Qué mensajes le darías a una joven que quiere emprender?

“Empieza a tomar foto, screenshot o lo que sea de pequeños o grandes logros de tu empresa: tu primera venta, cuando trabajas con tu cliente soñado, incluso tu primer bazar. Luego, guarda todas estas imágenes en una carpeta de tu computadora o celular y ponle de algo que te haga acuerdo de lo que tienes dentro. Por ejemplo, yo le puse a la mía: ‘Dream Keepsakes’. El punto de este ejercicio es recordarte todos los escalones que has subido día tras día. Los sueños no se cumplen de la noche a la mañana y la motivación a veces es el primer invitado que se va de la fiesta”.