All Star

Celebridades que salieron de una banda y alcanzaron el éxito como solistas

Todos hemos sido fanáticos de agrupaciones, sin embargo, siempre hay un miembro que destaca mucho más que el resto, incluso cuando el grupo se desintegra. Así que conoce cuáles son los artistas que alcanzaron el éxito al salir de su boy o girl band.

The Jackson 5 fue una boyband estadounidense compuesta por los hermanos Jackson que comenzó su carrera en 1968; destacaron mucho por la increíble voz de Michael. El grupo se separó en 1975 y el Rey del Pop se convirtió en solista en los 80. Desde ese entonces, todas sus canciones fueron un éxito, dentro de ellas se resaltan ‘Beat It’, ‘Billie Jeans’ y ‘Thriller’.

The Beatles, la banda británica que revolucionó en los 60, es considerada como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música. En 1970 se separaron y su vocalista, John Lennon, comenzó su carrera como solista, alcanzando el éxito con su álbum Imagine. Es considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Take That es una banda británica que comenzó en la década de los 90, y Robbie Williams era uno de los integrantes de la agrupación hasta que decidió salirse en 1996 por problemas de adicción. Al año siguiente, se lanzó como solista, y logró el éxito con la canción ‘Angels’ y actualmente se mantiene como uno de los cantantes más importantes del Reino Unido.

N’SYNC fue una boyband de Pop estadounidense que tuvo su comienzo a finales de los 90 y principios de los 2000. Justin Timberlake siempre destacó en la agrupación por su estilo único y singular, lo que le dio un empuje para convertirse en solista. Cuando lanzó su disco Justified, los temas ‘Cry Me a River’ y ‘Rock Your Body’ alcanzaron el top 5 dentro del chart Billboard Hot 100, desde entonces, es uno de los cantantes más importantes en los Estados Unidos.

Destiny’s Child fue una girlband estadounidense que comenzó en los 90, y tuvo mucho reconocimiento, además ganaron 3 premios Grammy. Cuando anunciaron su separación, Beyoncé Knowles debutó en el cine y posterior a ello lanzó su primer álbum, Dangerously in Love, que logró vender 11 millones de copias y ganó cinco premios Grammy. Actualmente es una de las artistas más influyentes en el mundo.

Spice Girls fue una girlband británica que comenzó en 1994, vendió más de 100 millones de álbumes y es el grupo femenino más exitoso de la historia de la música. Geri Halliwell, integrante de la banda, lanzó su carrera en solitario con su disco Schizophonic, que alcanzó mucho éxito y logró posicionarse número uno en los charts de UK, ha vendido 45 millones de copias en todo el mundo y ha sido nominada a los Brit Awards.

One Direction fue una banda británica formada en The X Factor en 2010. 1D logró debutar en el número uno en todas las listas del Reino Unido e Irlanda, pero al final la agrupación se disolvió en 2015 y todos los integrantes lanzaron su carrera como solistas. Pero la persona que ha tenido gran éxito es Harry Styles, que ha ganado múltiples premios y ha llegado a posicionarse en el número uno en los charts de Billboard de UK y Estados Unidos.

Fifth Harmony fue una girlband estadounidense que también salió del programa de supervivencia The X Factor. Alcanzó certificado de oro con su álbum debut Reflection y vendió más de 15 millones copias cuando estaban activas. En 2016, Camila Cabello decide salirse de la agrupación e iniciar su carrera como solista, y lanzó su sencillo Havana en 2017, que logró posicionarse en el primer puesto de Billboard Hot 100, además de ganar un certificado de diamante, siendo la primer mujer hispana en recibirlo.

Menudo fue una boyband puertorriqueña que inició en 1977, vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo y eran conocidos en España, Latinoamérica y Estados Unidos, además de Italia y Portugal. Su descenso vino en los 90 y desde ahí arrancó la carrera como solista de Ricky Martin, quien ha lanzado nueve álbumes, ha vendido 60 millones de copias y es considerado como el Rey del Pop Latino.

Timbiriche fue una agrupación mexicana creada en 1986, esta banda le dio la oportunidad de crecer como cantante a Thalía que después de llegar a la fama, su carrera como solista despegó, ha grabado tres álbumes de estudio y todos han sido un éxito en México.