Gemstone

¿Cuál es el significado de tu gema de nacimiento?

Si bien es cierto que las gemas vienen en colores y tamaños distintos, todas hermosas a su manera, también cada uno de ellas tiene un significado diferente; por eso es importante conocer nuestra gema de nacimiento. ¿Estás listo para descubrir qué significa la tuya? Sigue leyendo.

Si bien es cierto que las gemas vienen en colores y tamaños distintos, todas hermosas a su manera, también cada uno de ellas tiene un significado diferente; por eso es importante conocer nuestra gema de nacimiento. ¿Estás listo para descubrir qué significa la tuya? Sigue leyendo.

Enero – Granate.

Esta piedra data desde antes de Cristo. Su nombre significa semilla, por la semilla de la granada. Se destaca principalmente por purificar, revitalizar y equilibrar la energía. Además, simboliza amistad.

Febrero – Amatista.

Esta piedra se relaciona con los dioses y la realeza. Simboliza alegría, representa pureza, equilibrio e inspira paz. En la antigüedad se creía que también ayudaba en los males del corazón.

Marzo – Aguamarina.

Se conoce como la gema de los viajeros, pues protege a los que emprenden un viaje y, por supuesto, a los nacidos en el mes de marzo. También se cree que esta piedra atrae la buena suerte y ayuda a balancear la energía en diálogos y otras formas de expresiones.

Abril – Diamante.

Una de las mejores y más bellas gemas representa al mes de abril. El diamante es un símbolo de amor ya que los enamorados suelen proponer matrimonio con esta joya tan preciosa. Asimismo, está ligado a la fuerza y a la valentía.

Mayo – Esmeralda.

Una de las gemas que más atraen a la realeza desde hace miles de años y está conexa a los dioses de las culturas prehispánicas y egipcias. Las personas a las que representa esta gema se caracterizan por ser gentiles y poseer mucha serenidad.

Junio – Perlas.

Las perlas son de buena suerte ya que son las únicas joyas que provienen de seres vivos y no requieren intervención de los humanos para la exhibición de su belleza. Igualmente, se asocian con la lealtad, generosidad, pureza y elegancia.

Julio – Rubí.

Esta piedra está relacionada con la intensidad, la pasión y el amor; las personas que nacieron en julio suelen transmitir mucha confianza y energía positiva.

Agosto – Peridoto.

Su nombre se deriva de la palabra árabe faridat que significa gema. Esta piedra suele ser usada en talismanes por sus propiedades curativas y por dar protección a quien la lleva puesta. Se cree que si llevas esta piedra colgada en el pecho te ayudará a atraer el amor.

Septiembre – Zafiro.

Los nacidos en septiembre tienen mucha suerte, ya que los zafiros pueden conseguirse en todos los colores del arcoíris, exceptuando el rojo, y siendo el más popular el azul. Su nombre de origen griego, sappheiros, quiere decir piedra preciosa. Esta gema simboliza fidelidad y sinceridad.

Octubre – Turmalina.

Esta piedra inspira compasión y ayuda a minimizar las energías negativas, por ello está relacionada con las personas de carácter fuerte.

Noviembre – Citrino.

Su casi color dorado emite alegría y esperanza; los nacidos en noviembre pueden usar esta gema, a la que también se le conoce como “piedra del comerciante”, para provocar una apertura de pensamientos y equilibrar las inquietudes.

Diciembre – Tanzanita

La tanzanita es una de las piedras más caras y raras del mundo, así que los nacidos en diciembre tienen suerte de que sea su gema. Esta se asocia a las emociones y se usa para encontrar la paz y tranquilidad mental.