Primera visita como monarca

Culmina visita de Carlos III a Alemania

El rey Carlos III y su esposa Camila culminaron su viaje de tres días en Alemania, durante una jornada que marcó su primera visita oficial al extranjero como monarca. La pareja arribó el miércoles recién pasado al aeropuerto de Berlín Brandeburgo, donde fueron recibidos con un saludo de armas. La agenda incluyó un banquete de Estado en Schloss Bellevue, la residencia oficial del presidente de Alemania.

Para la cena de Estado, Camila vistió un diseño en negro y plateado de Bruce Oldfield, que complementó con aretes de Boucheron, una tiara de diamantes y en el cuello, la tiara City of London, convertida en gargantilla por la reina Isabel II, que data del siglo XIX. La reina consorte lució además la Gran Cruz de la Federal Order of Merit que le otorgó ese día el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

Carlos III realizó su primera visita oficial como rey a Alemania. La pareja aterrizó en un avión blanco decorado con los colores de la Union Jack en el aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo

Los reyes de Inglaterra junto a la pareja presidencial alemana, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, Elke Budenbender, posan en la Puerta de Brandeburgo, donde se realizó su primer acto oficial. Es la primera vez que un invitado de Estado reciba honores militares al pie de la emblemática Puerta de Brandeburgo.

El príncipe Carlos durante la ceremonia conmemorativa en el monumento situado al lado de la iglesia de San Nicolás, Hamburgo, un memorial que recuerda a las víctimas de los bombardeos aliados.

La reina consorte Camila visitó un colegio de primaria bilingüe y les leyó a los niños pasajes de un libro que, según dijo, es el preferido de los hijos de su hijastro, el príncipe William, heredero de la Corona británica.