El ‘daddy’ del año

Datos importantes de Pedro Pascal que debes de saber

El chileno se ha convertido en el actor latino favorito por todo el mundo y parece que seguirá así por mucho tiempo. Tras su éxito en la serie The Last of Us y The Mandalorian, Pedro Pascal solo ha ido cosechando triunfos. Es importante recalcar que cuenta con una gran experiencia tanto en televisión como en cine, siendo uno de los rostros más conocidos de los géneros de ciencia ficción y acción. Estos son los datos más importantes de este querido actor.

José Pedro Balmaceda Pascal nació el 2 de abril de 1975 en Santiago, Chile.

Él y su familia fueron exiliados de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Durante seis meses se refugiaron en la embajada de Venezuela, luego la familia se trasladó a Dinamarca y, por último, a Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su infancia y donde decidió convertirse en actor.

Su madre, Verónica Pascal, se suicidó cuando él solo tenía 24 años. Este fue un golpe duro en su vida y su profesión.

Durante dos décadas intentó encajar en la industria cinematográfica sin éxito, por lo cual, para poder subsistir, trabajó de camarero y de gogó en clubes nocturno de Madrid.

Es por su relación con su hermana Lux Pascal, actriz y activista transgénero, que varias veces el actor ha demostrado públicamente que es todo un aliado de la comunidad LGBT+ .

Su mayor influencia es Nicolas Cage, actor al que admira mucho y con el cual rodó una comedia llamada “The Unbearable Weight of Massive Talent” en 2020.

Pascal tiene una amistad desde hace muchos años con Oscar Isaac. Los dos actores se conocieron en el 2005 durante el rodaje de producción de Broadway de “Beauty of the Father”. En muchas entrevista Pascal bromea diciendo que Isaac es el amor de su vida.

Pedro es un amante de los animales y en sus redes sociales suele publicar fotos con su perro. Su animal favorito es el elefante por ser pacífico e inteligente.

El chileno práctico durante su etapa universitaria la natación y llegó a participar en los campeonatos estatales de Texas. Él admitió que si hubiera conseguido suficientes marcas se dedicaría a la natación profesionalmente y no sería el actor que es ahora.

Cuando está triste suele chequear cuentas de Instagram dedicadas a él.

Categorías
Datos
Curiosidades
Pedro Pascal