Los mejores vinagres para tu paladar

El vinagre perfecto

Cada tipo de vinagre tiene su propio perfil de sabor individual y, a menudo, un propósito único fuera de la cocina. Aquí te explicamos para que sirve cada tipo de vinagre y las mejores formas de usar cada uno.

Cada tipo de vinagre tiene su propio perfil de sabor individual y, a menudo, un propósito único fuera de la cocina. Aquí te explicamos para que sirve cada tipo de vinagre y las mejores formas de usar cada uno.

Vinagre blanco: es uno de los más versátiles. Con un sabor intenso, se usa en ketchup, para huevos duros e incluso para hacer que el puré de papas se mantenga de un tono blanco brillante. Es conocido principalmente por sus excelentes propiedades de limpieza. Es muy utilizado para eliminar la grasa y los alimentos horneados de las sartenes, se mezcla con bicarbonato de sodio, crea una solución espumosa que es útil. Asimismo, se puede poner en la ropa para suavizar telas, limpiar y descalcificar una cafetera, ayudar a mantener las flores frescas y mucho más.

Vinagre Rojo: elaborado de vino tinto que se deja fermentar hasta que finalmente se agria, el vinagre de vino tinto tiene varios usos. Es un ingrediente ideal en aderezos para ensaladas, salsas, recetas de cocción lenta, adobos, reducciones y encurtidos.

Vinagre Balsámico: es un más populares y cuanto más se envejece, más oscuro es el color, más dulce el sabor y más espesa se vuelve la consistencia. Se puede mezclar con aceite de oliva virgen extra para un aderezo fácil para ensaladas. También es un adobo de pollo delicioso y es muy sabroso rociado con queso mozzarella (solo agregue algunos tomates y una hoja de albahaca).

Vinagre de arroz: tiene un sabor dulce, bastante delicado y es menos ácido en comparación con la mayoría de los tipos de vinagre. Este tipo de vinagre se usa principalmente en recetas asiáticas, como salteados, ensaladas, fideos e incluso verduras.

Vinagre de manzana: ha ganado popularidad en los últimos años porque tiene una gran variedad de usos. Este vinagre está hecho de jugo de manzana fermentado, lo que le da un sabor completamente diferente al de otros tipos de vinagre. Una receta fácil es mezclar vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva para crear una vinagreta de ensalada. También es un ingrediente en recetas de pastel de carne, camarones e incluso algunos platos de papa.