Glass Makeup: Cómo hacer que tu piel tenga un efecto de porcelana
¿Maquillaje coquette? No, estamos en nuestra Glass Makeup Era. Maison Margiela marcó la pauta de esta nueva tendencia en su colección Alta Costura 2024. En este desfile, las modelos lucieron pieles con un acabado similar a la porcelana, logrando un efecto glowy, realzado con sutiles destellos de color. ¿Te interesa explorar más sobre esta innovadora propuesta de maquillaje? Te traemos aquí una mini guía de cómo recrear este maquillaje para que lleves una piel radiante.
1. Skincare
¡El cuidado de la piel es muy importante! Sobre todo cuando queremos realizarnos un maquillaje con efectos tan nítidos y ligeros. Comienza con una rutina de skincare básico, limpiando tu piel con cleanser, seguida de una buena hidratación y protección solar.
2. Primer
Utiliza una prebase ligera que potencie la retención del maquillaje y luminosidad de tu piel.
3. Base y corrector ligeros
Utiliza productos de tu tonalidad y en poca cantidad para crear un lienzo para tu rostro.
4. Cejas
La tendencia implica modificar la forma de las cejas naturales, haciéndolas más delgadas y llamativas con curvas pronunciadas. Para cubrir tus cejas, puedes usar pegamento en barra o jabón, espera que se seque y después aplica corrector.
5. Sombra de ojos
Estas toman protagonismo con este look. Utiliza tonos pronunciados como el azul, rojo y hasta matices verdosos, aplicados en la totalidad del párpado.
6. Rubor
El blush se utiliza en tonos más oscuros e intensos como el rojo, naranja o rosado intenso para esculpir y resaltar los pómulos.
7. Labiales suaves
Aléjate del clásico rojo intenso y enfócate en labiales tenues en baby pink o nudes.
8. Rociadores de brillo
Utiliza un pulverizador que te dé brillo y una apariencia de piel húmeda para completar el resultado final.