Epic Fail

Las 10 peores películas de superhéroes de la historia

Las películas de superhéroes se han adueñado de las pantallas del cine, con sus épicas historias, personajes imponentes y efectos visuales deslumbrantes. A pesar de la numerosa audiencia con la que cuenta este género, hay ciertos filmes que no han tenido el recibimiento esperado y se han considerado fracasos en el cine. Aquí te dejamos el top 10 de acuerdo con los reviews de Rotten Tomatoes.

Las películas de superhéroes se han adueñado de las pantallas del cine, con sus épicas historias, personajes imponentes y efectos visuales deslumbrantes. A pesar de la numerosa audiencia con la que cuenta este género, hay ciertos filmes que no han tenido el recibimiento esperado y se han considerado fracasos en el cine. Aquí te dejamos el top 10 de acuerdo con los reviews de Rotten Tomatoes.

10. Batman V Superman. La película recibió críticas negativas por parte de los críticos cinematográficos, y la aprobación del público no fue tan buena. La queja principal es que era una historia con potencial, de no ser por el abuso de efectos especiales y acción. Se quedó corta para el calibre de personajes que involucraba la historia.

9. Suicide Squad. A pesar de haber tenido una buena apertura en taquilla durante su primera semana, la película no fue recibida de manera positiva por los críticos y el público. A pesar de contar con un elenco talentoso y humor, el resultado final fue decepcionante para la audiencia ya que la trama era confusa y los personajes mal escritos. El filme tiene un rating de 26% por parte del público según Rotten Tomatoes.

8. Green Lantern. La película interpretada por Ryan Reynolds recibió críticas negativas y además no recolectó lo necesario en taquilla para generar ganancias al estudio. Los efectos especiales poco impresionantes, un guion débil y una narrativa que nunca logró despegar fueron los principales comentarios. En septiembre de 2011, Warner Bros., consternado por las críticas negativas de la película y su decepcionante taquilla, abandonó los planes de secuelas.

7. Dark Phoenix. Este filme fue un fracaso de taquilla, recaudando un total mundial de 252,4 millones de dólares. Deadline Hollywood calculó la pérdida neta de la película en 133 millones de dólares, al sumar todos los gastos e ingresos.

6.Morbius. La película recibió una calificación de 15% de acuerdo al sitio de Rotten Tomatoes. Las críticas principales fueron que tenía es un guión perezoso y poco inspirador, aparte que no se le dio peso, ni profundidad a ningún personaje.

5.The Spirit. La película prometía ser una adaptación fiel al cómic original, sin embargo, el resultado no fue el esperado. A pesar de sus impresionante estética visual, careció de sustancia ya que la trama era confusa y las actuaciones y diálogos eran poco convincentes. La película recaudó un total mundial de 38,4 millones de dólares. Variety estimó que el pobre desempeño de la cinta en taquilla le costó a Odd Lot Entertainment decenas de millones de dólares en pérdidas.

4.Madame Web. A pesar de que la película tenía altas expectativas por ser una de las adiciones más recientes al universo de Marvel, no las cumplió. La narrativa desordenada y personajes con poco desarrollo hicieron que no se aprovechara el potencial del personaje. Madame Web recibió críticas negativas, la calificaron como un “desastre vergonzoso” y la “peor película de cómics”. Recibió una calificación de 11% en Rotten Tomatoes.

3. Elektra. La película fue un fracaso comercial y de taquilla. Recaudó tan solo $56 millones contra un presupuesto de producción de $43-65 millones. Las críticas señalan una falta de profundidad y complejidad.

2. Fantastic Four. La película intentó dar un giro oscuro y realista al equipo de superhéroes, pero terminó siendo un fracaso tanto crítico como comercial. Con un guion inconsistente, personajes mal desarrollados y una narrativa que se sentía forzada y apresurada, el filme no logró capturar la esencia de los Cuatro Fantásticos. Recibió una calificación de 9% en Rotten Tomatoes.

1. Catwoman. Con un guion incoherente, efectos especiales mediocres y una dirección sin rumbo, “Catwoman” fue rechazada por críticos y espectadores. Catwoman recaudó un total mundial de 82,4 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, convirtiéndose en un fracaso de taquilla. A pesar del carisma de Berry, la película no logró salvarse de su propio caos, ganándose un lugar destacado en la lista de las peores adaptaciones de cómics.

Categorías
Cine
Superhéroes
peores películas