BookTok 101

Libros populares de TikTok que debes leer

Olvídense de BookTube y Bookstagram, ¡BookTok ahora es el referente de los lectores de la nueva generación! Si bien TikTok es conocida por ser una app divertida, en la que los jóvenes comparten su humor y sus bailes, también es una herramienta que ha ayudado a la Gen Z a retomar el hábito de la lectura. El hashtag #BookTok cuenta con más de 185.6 mil millones de reproducciones en sus videos, en los cuales personas recomiendan y reseñan libros de todo tipo: romance, drama, horror, comedia... ¡hay de todo! Pero siempre están aquellos escritos que se mantienen como los más populares entre la comunidad de TikTok, y aquí te decimos cuáles son.

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.

Este tal vez sea el más popular de TikTok en estos momentos, y es que su historia te atrapa como ninguna otra. Este libro narra la vida de Evelyn Hugo, una retirada estrella de Hollywood que, después de muchos años, decide contarle todos sus secretos a Monique Grant, una periodista que quiere impulsar su carrera, para que ella pueda escribir su biografía. Este es uno de los libros favoritos del Estilo Team, así que se los recomendamos.

It Ends With Us de Colleen Hoover.

Collen Hoover tiene el poder de crear historias hermosas y al mismo tiempo desgarradoras, y este libro no es la excepción. It Ends With Us cuenta la vida de Lily Bloom, quien se mudó a Boston para crear su propio negocio. Ahí conoce a Ryle Kincaid, un neurocirujano que pone su mundo de cabeza. Mientras estés leyendo este libro sentirás una montaña rusa de emociones, especialmente por cómo se desarrolla la relación entre los protagonistas. ¡Pero no podrás soltarlo! Muy recomendado, 10/10.

La canción de Aquiles de Madeline Miller.

Esta novela está narrada desde el punto de vista de Patroclo, amante de Aquiles, y se enfoca en la guerra de Troya. Si bien te parecerá aburrida por estar situada en la edad heroica griega, su historia tiene un aspecto atrapante que te hará seguir leyendo.

La hipótesis del Amor de Ali Hazelwood.

Este libro es igual a Cincuenta Sombras de Grey en un aspecto: ambos iniciaron como fanfiction, es decir, historias creadas por fans sobre sus series, películas o libros favoritos. En el caso de La Hipótesis del Amor, este fue una fanfic de la pareja entre Kylo Ren y Rey de Star Wars. Olive Smith, una estudiante de doctorado, quiere hacerle creer a su mejor amiga que está en una relación, es por eso que convence a Adam Carlsen, un profesor con mal temperamento, para que sea su novio falso. Este libro tiene los dos tropes que más le gustan a los lectores de TikTok: enemies to lovers y relación falsa. ¡Está en nuestra lista de lectura!

Gente Normal de Sally Rooney

“Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quiénes somos”, esa es la descripción que dan del libro en Amazon, ¿qué más pedir? La novela se centra en Marianne y Connell, dos chicos que no tienen relación en la secundaria, pero que cada tarde coinciden. Un día deciden conversar y desde ahí comienza una tierna y un como tumultuosa amistad. Este libro te hará sentir mariposas en el estómago por la belleza y pureza de su contenido.

The Spanish Love Deception de Elena Armas

¿Por qué los lectores de TikTok están tan obsesionados con las historias de enemigos a amigos y relaciones falsas? Bueno, no podemos culparlos; a nosotros también nos encantan. The Spanish Love Deception junta estas dos tropes para darnos una historia lenta que vale la pena. Catalina Martín tiene que ir a la boda de su hermana en España, pero hay un problema: le mintió a su familia y les aseguró que llevaría a su novio estadounidense como cita. Soltera y un poco desesperada, comienza a buscar candidatos para viajar a su país natal. No obstante, Lina no está tan desesperada como para llevar a Aaron Blackford, su molesto compañero de trabajo que le hace la vida imposible y que se ofreció como su cita. ¿Qué decisión tomará? Tú, lector, puedes elegir leer este libro.

Ugly Love de Collen Hoover

Este es el segundo libro de Collen Hoover en nuestra lista, lo cual solo afirma que sus historias nos atrapen sin importar el argumento. Nunca preguntes por el pasado y no esperes nada en el futuro. Esas son las dos reglas que Miles Archer le dio a Tate Collins cuando iniciaron su “relación” basada en el deseo. Él no cree en el amor; ella no tiene tiempo para este. Es un acuerdo concreto que beneficia a ambos. No obstante, con el paso del tiempo, ellos se dan cuenta que no pueden llevar las cosas como ellos quieren. “Los corazones se infiltran, las promesas se rompen, las reglas se rompen y el amor se pone feo”. ¡Ah! Un must read, definitivamente.

Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

En vez de un amor de oficina, esta historia es más de enemigos de oficina. Todo se vuelve una locura cuando dos editoras completamente distintas tienen que fusionarse para salvarse de la quiebra. Lucy Hultton, asistente de la editora de la vieja escuela, ahora tiene que lidiar con Joshua Templeman, asistente de la editora comercial, y ver su insoportable rostro sentado frente a ella todos los días. ¿Podrán pasar de odio al amor? Solo si lo lees lo descubrirás.

Biblioteca de la Medianoche de Matt Haig

La vida de Nora Seed no ha sido muy buena que digamos. De hecho, ella vive infeliz y con mucho arrepentimiento. Es por eso que cuando llegó a la Biblioteca de la Medianoche y le ofrecen una nueva oportunidad para ser feliz, ella no duda en aceptarlo. “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones... ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. ¿Te animarías a leerlo?

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Sarah J. Maas es conocida por sus libros de fantasía-romance para jóvenes adultos, y esta saga es una de sus más queridas. En esta trilogía conocemos a Feyre, una joven desesperada que entra al bosque prohibido para encontrar alguna presa y poder comer junto a su familia. Ahí mata a un lobo enorme y comienzan sus problemas: un fae decide vengarse y la arrastra a Prythian, la tierra de faes y magia. ¡Sin spoilers! Tendrás que leerlo para saber qué sucede después.

Saga de La Selección por Kiera Cass

Aunque menos reciente que algunos de los libros en esta lista, la Selección se mantiene firme como una de las sagas más queridas de la última década. En la trilogía original seguimos la historia de América Singer, una joven que fue elegida para participar en la Selección, un concurso en el que 35 chicas compiten por el corazón del príncipe de Illéa, Maxon; debido a esto, debe renunciar a su novio secreto, Aspen. No obstante, si logra ganar, podrá huír del estricto sistema de castas que hay en su reino. Este libro combina Los Juegos del Hambre, The Bachelor y Cenicienta a la perfección.

Éramos mentirosos de E. Lockhart

Oh, libros sobre drama familiar, ¿cómo podríamos olvidarnos de ustedes? Éramos Mentirosas narra la historia de una familia sostenida frágilmente por mentiras, que poco a poco se van descubriendo.