Misses que Rompen Estereotipos

Participantes de Miss Universo 2023 que son mamás

En un hito sin precedentes en el mundo de los concursos de belleza, Miss Guatemala y Miss Colombia han desafiado los convencionalismos al convertirse en las primeras Misses en concursar en el Miss Universe siendo madres y estando casadas. Exploraremos la notable trayectoria de estas dos mujeres excepcionales, destacando sus logros tanto en el ámbito de la maternidad como en el mundo de la belleza.

La edición 72 del certamen Miss Universe, que se llevará acabo en El Salvador, cuenta con la participación de dos candidatas casadas y con hijos: Miss Guatemala y miss Colombia. Lo anterior es posible gracias al cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, divorciadas o con hijos.

Michelle Cohn, Miss Guatemala, es una reina de belleza que está redefiniendo los estándares y estereotipos en el competitivo mundo del Miss Universe. Su valentía y determinación inspira a mujeres de todo el mundo a perseguir sus sueños, sin importar los roles que desempeñen en la vida.

La representante de Ciudad de Guatemala obtuvo su título como Miss Guatemala el pasado 6 de agosto y allí hizo historia al convertirse en la primera candidata casada y con hijos en Miss Universo.

La hermosa representante de Guatemala tiene 28 años y está casada desde hace varios años. Es madre de dos niños y es licenciada en imagen pública y medios de comunicación de la Universidad Galileo.

Miss Guatemala expreso: “Ser una de las madres en esta edición de Miss Universo representa el verdadero empoderamiento femenino. Significa para mí demostrar la fortaleza que como mujeres nos caracteriza, pero sobre todas las cosas simboliza superación independientemente de cual sea tu condición de vida.“

Está casada con Andrés Matheu desde el 2016 y tiene dos hijos, Luca y Bella, de seis y dos años respectivamente.

Michelle ha comentado que su esposo la impulsó a participar en el concurso, y que su familia ha sido su mayor apoyo en esta experiencia. Su coronación tuvo un buen impacto en los guatemaltecos.

También comentó: “Mi esposo está por ahora con nuestros hijos en Guatemala, apoyados también por la familia. Hasta la semana que viene será el reencuentro en El Salvador”.

Es importante hacer un homenaje a su dedicación, fuerza y la capacidad de romper barreras, mostrando que ser madre y esposa no limita en absoluto el potencial de una mujer en el mundo de la belleza y la influencia.

Además de tener un bello rostro, no por nada fue elegida en el concurso como mejor modelo fotográfica, posee un físico de impacto. En las imágenes reveladas por el certamen en el que se coronó como la Miss Universe Guatemala, la modelo presumió sus curvas en un traje de baño que dejó sorprendidos a todos aquellos que se oponían a dar la oportunidad de concursar a mujeres con hijos.

Michelle está en el límite de la edad para participar, pues según las reglas del certamen, las candidatas deben tener entre 18 y 28 años de edad.

La propia guatemalteca reveló a través de sus redes que para ella, era un sueño inalcanzable representar a su país, y que ahora, gracias a las nuevas normas, esto era posible. “Hace poco más de un año hubiese pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo. Hoy estoy aquí, una vez más demostrando lo que como mujeres podemos lograr”, escribió en un post en sus redes.

Camila Avella, de 27 años, es originaria de Yopal, Casanare, Colombia. Está casada con el empresario textilero Nassif Kamle, con quien tiene una pequeña niña. Es la segunda concursante del Miss Universo que es madre y está casada.

Hace dos años se convirtió en madre de una pequeña llamada Amelia y se casó en el 2020.

La colombiana alcanzó más fama gracias a su participación como presentadora de “El Desafío 2018“, además de su carrera en el modelaje y como comunicadora social.

Camila intentará ganar la tercera corona para Colombia; “Deseo poder traer la corona a mi país y compartir este triunfo con mi gente y mi maravillosa familia”, expresó la colombiana.

La representante originaria del departamento de Casanare fue despedida por decenas de personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para desearle éxitos en el certamen de belleza.

Camila llegó a El Dorado acompañada de su esposo y su hija, siendo la primera reina de belleza colombiana que asiste a Miss Universo con estas condiciones.

Sin duda, la colombiana está haciendo historia y marcando huella en el concurso de belleza más importante del mundo, convirtiéndose en un fuerte referente para futuras madres que deseen concursar. “Mi esposo es mi roca y quien me ha brindado el mayor apoyo en esta etapa tan importante y maravillosa en mi vida”, manifestó la representante de Colombia.

“Yo considero que es igual, todas las mujeres y madres para la organización Miss Universo. Nosotras tenemos nuestros espacios y momentos con nuestras familias y también el tiempo en el que se trabaja, como en mi caso en este momento”.

“Mi familia está en Colombia y llegarán el 13 de noviembre a El Salvador. Mi hija de quedará en Colombia con su madrina y la nana. Mi esposo sin duda, vendrá a apoyarme”.

“Ha sido una experiencia hermosa, me siento feliz y lista para romper estereotipos a nivel mundial”,

fueron las palabras de Miss Universe Colombia.

Categorías
Hijos
Mamá
Miss Universo 2023