by Moroccanoil

Tips del cuidado del cabello teñido

Teñir tu cabello no solo puede hacerte lucir más radiante, también te puede llenar de confianza y seguridad. No obstante, no hay que olvidar que el pelo con color necesita un cuidado especial para que no se maltrate. Por esta razón, Moroccanoil te trae algunos tips para mantener el cabello teñido brillante y saludable.

Usar un champú especialmente formulado para el cabello teñido es sumamente necesario. Este protegerá tu cabello, equilibrará su pH natural y hará que el color te dure por más tiempo.

¡No olvides el acondicionador! Cada vez que te laves el cabello, debes aplicarte un acondicionador formulado para el pelo pintado. Estos forman una barrera protectora sobre las hebras de cabello, que ayuda a sellar las cutículas y retener la humedad, lo que agregará brillo y volumen a tu cabello.

Las altas temperaturas provocadas por las duchas calientes, las secadoras, los rizadores y las planchas de cabello rompen la cubierta protectora exterior del pelo y lo destiñen. Usa un suero o spray para el cabello con protección térmica cada vez que uses alguna de estas herramientas.

Una dieta rica en hierro y proteínas alimenta al cuero cabelludo y el cabello mediante la construcción de queratina fuerte, la proteína que fortalece el cabello, mejora su textura y estimula el crecimiento del cabello. Consume carne magra, pescado, quesos bajos en grasa, claras de huevo, espinacas y soya para mantener tu cabello teñido con el mejor aspecto.

Los rayos del sol también pueden desteñir el cabello, por lo que debes usas productos que ofrezcan protección UV.

Asegúrete de cortar tus puntas abiertas cada 6-8 semanas para que su color luzca fresco desde la raíz hasta las puntas.

Tal vez te arrepentiste del cambio del look y quieras volver a tu color natural, o puede que quieras un color más exótico, pero ¡no te vuelvas a pintar el cabello tan pronto! Teñirte el cabello con demasiada frecuencia puede dañarlo, así que no lo hagas más de una vez cada cinco o seis semanas.