Oh, no!

La Academia veta a Will Smith de los Premios Óscar por diez años

Nos vemos en 2032, Will.

Tal vez Will Smith no pensó en el efecto dominó que causaría lo que hizo en los Premios Óscar 2022, y es que después de abofetear a Chris Rock por bromear sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith, el actor tuvo que disculparse públicamente, renunciar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas e ingresar a rehabilitación para lidiar con sus problemas de ira y estrés, todo esto en solo dos semanas. Pero lo peor estaba por llegar.

La misma Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirmó a través de un comunicado que el intérprete de “King Richard” tendrá prohibido asistir a los Premios Óscar por diez años.

“La 94º edición de los Óscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, se lee en la nota.

Golpe de los Óscar.

Continúa: “La Junta de Gobernadores convocó a una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia. La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

En la carta explicaron que esta acción tiene el objetivo de proteger la seguridad de los aristas e invitados a la premiación y restaurar la confianza de las personas en la Academia.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión. Esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, finalizó el comunicado.

A pesar de todo, Will no perderá su premio a Mejor Actor.

De acuerdo a Hola!, Smith habría respondido que acepta y respeta la decisión de la Academia.

Categorías
Premios Óscar
Chris Rock
Will Smith
academia de las artes y las ciencias cinematográficas