Fue un extracto de su entrevista para Vanity Fair la que creo controversia a principios de esta semana donde las personas criticaron su presunto método de casting infantil para su película de Netflix.

Basado en las memorias de Loung Ung, el drama biográfico se centra en su infancia bajo el brutal régimen Khmer Rouge en Camboya. Jolie co-escribió y dirigió la película.
En su intento de encontrar una actriz infantil para desempeñar el papel principal se llevó a cabo un ejercicio de actuación donde se les dio dinero para luego quitárselos y ver como reaccionaban. La chica que finalmente ganó se 'abrumó de emociones' cuando el dinero se le quitó. 'Luego se le preguntó más tarde para qué era el dinero, y dijo que su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral agradable', agrego Jolie.

Angie y la productora Rithy Panh emitieron declaraciones conjuntas el domingo respondiendo a la indignación 'Me molesta que un ejercicio fingido, a partir de una escena real en la película, se ha escrito como si se tratara de un escenario real. La sugerencia de que el dinero real fuera tomado de un niño durante una audición es falso y molesto, ' dijo Jolie. 'Me sentiría indignada si esto hubiera sucedido.'
Angelina dijo que padres y doctores estaban todos los días preparados para cuidar a los niños y 'asegurarse de que nadie resultara herido por participar en la recreación de una parte tan dolorosa de la historia de su país'. Panh, que es un sobreviviente de los Jemeres Rojos, añadió que el casting 'se hizo de la manera más sensible posible'.