GRUPO OPSA:

Disminuye la contaminación en Estados Unidos, el Himalaya vuelve a ser visible y más

Por

Conoce las noticias más recientes relacionadas con la pandemia que ataca al mundo entero y lo positivo que esta ha dejado

15/abr 2020

1. Disminuye la contaminación en Estados Unidos

Al igual que ha sucedido en muchas otras partes del mundo, Estados Unidos también ha visto mejorar sus niveles de contaminación ambiental de forma bastante notable "gracias" al coronavirus.

Según las mediciones, la polución en esa zona durante el pasado marzo descendió un 30% en comparación con la contaminación promedio del mes de marzo de los 5 años anteriores.

Durante las últimas semanas, las mediciones satelitales de la NASA han revelado reducciones significativas en la contaminación del aire en las principales áreas metropolitanas del noreste de los Estados Unidos.

También te puede interesar: El Tottenham convierte estadio en hospital, vacunas en desarollo y más

Foto: Revista Estilo



2. Atuendos utilizados en la serie Chernobyl, serán usados por el personal sanitario que combate el COVID-19.

Las máscaras y los atuendos utilizados en la serie Chernobyl fueron fabricados en los talleres Peris Costumes. Hoy esta empresa, se dedica a crear prendas para usarse en una pesadilla real: la pandemia de Covid-19.

Peris Costumes ofrece de manera gratuita material de protección, mascarillas y batas a las instituciones que lo requieran. Hasta ahora, en España ha donado al Hospital Virgen de la Torre, la Fundación Pan y Peces y al ayuntamiento del Escorial, entre otros.

Algunas de las prendas utilizadas en el show de HBO ahora tendrán uso entre personal sanitario que combate el coronavirus.

También te puede interesar: escubren 6 nuevos tipos de Coronavirus, las medidas que pueden afectar el Qatar 2022 y más


Foto: Revista Estilo



3. México tendrá la peor caída económica de Latinoamérica

México sufrirá un retroceso económico de 6.6% derivado de la pandemia de coronavirus, advirtió el Fondo Monetario Internacional. A nivel global, el golpe a la economía se estima en 3%, pero la crisis mexicana puede tornarse más severa por factores como la cercanía con Estados Unidos y las afectaciones en dos sectores clave para el país: el turismo y el petróleo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado tensiones durante las últimas semanas con parte del sector empresarial que le pide aplicar medidas de rescate financiero.

El mandatario rechaza este tipo de políticas y cuestionó también los cálculos del Fondo, "¿Por qué califican o descalifican desde ahora?', dijo en una de sus conferencias diarias. "El Gran Confinamiento", como llamó el FMI a esta crisis, también golpeará severamente a Brasil, la primera economía latinoamericana, con un retroceso de 5.3%.

También te puede interesar: Dónde y cómo ver el concierto One World: Together at Home

Foto: Revista Estilo



4. El Himalaya vuelve a ser visible gracias a la reducción de la contaminación

Desde que los reidentes de la india se encuentran en confinamiento, la contaminación del aire han disminuido considerablemente, teniendo otro efecto positivo e inesperado en la naturaleza: la posibilidad de contemplar los picos nevados del Himalaya en algunos puntos de la India.

De repente, desde la región de Jalandhar en Punjab, en la India se pueden ver los picos nevados del Himalaya. Los lugareños dicen que es la primera vez en 30 años que los picos de las montañas son visibles desde esas latitudes, a casi 125 millas de distancia.

El nuevo informe realizado por la Junta Central de Control de la Contaminación de la India ha revelado que la reducción de contaminación, en algunos lugares, ha llegado al 80%.

Foto: Revista Estilo



5. Expertos advierten del peligro del Dióxido de cloro, utilizado como cura para el COVID-19

La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química: el dióxido de cloro. Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento.

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada que se usa como blanqueador o desinfectante de algunas superficies.

Foto: Revista Estilo



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha recibido reportes de personas que experimentaron efectos graves después de tomar dióxido de cloro, incluyendo insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.

Otras personas reportaron una rápida destrucción de los glóbulos rojos, algo que requiere una transfusión de sangre para curarlo, vómitos y diarrea severa. Según un catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid, 'es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse'.

categorías