GRUPO OPSA:

El Tottenham convierte estadio en hospital, vacunas en desarollo y más

Por

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales, principalmente en Europa y Estados Unidos. Por eso te ponemos al día con las noticias más relevantes sobre esta enfermedad.

13/abr 2020

1. El Tottenham convierte su estadio en hospital

El Tottenham Hotspur prestará las instalaciones de su nuevo estadio para ayudar en la pandemia de COVID-19. El Tottenham Stadium será habilitado como hospital y estará a disposición del servicio médico de Londres.

El estadio del Tottenham se rediseñó y equipó para aumentar la capacidad del Hospital North Middlesex, al recibir a los pacientes externos de este consultorio, para dar mayor cabida a las personas con síntomas de coronavirus.

Foto: Revista Estilo



2. Semana clave en Europa: los países que comienzan a relajar las medidas de confinamiento por el covid-19

Después de varias semanas de confinamiento estricto algunos países europeos se preparan para volver a la normalidad. Entre los países que reducirán las medidas están España, Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Bulgaria. Eso sí, la reapertura será gradual y cautelosa para evitar un repunte de casos.

También te puede interesar: Italia y España bajan sus cifras de contagio y muertes por coronavirus

Foto: Revista Estilo



3. Misterioso: los casos de covid-19 dejaron de crecer de forma abrupta en Sudáfrica

A pesar de tener los hospitales y las ambulancias listas, simplemente los enfermos no llegan. 'Lo hemos estado llamandola calma antes de la tormenta durante aproximadamente tres semanas. Estábamos preparando todo aquí. Y simplemente no ha llegado.

Es extraño', dijo Tom Boyles médico especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Helen Joseph. La curva repentinamente cayó bruscamente: de 243 casos nuevos en un día, bajó a solo 17.

Foto: Revista Estilo



4. Ya existen 70 vacunas contra el Coronavirus en desarrollo, de las cuales tres se están probando en humanos.

La organización Mundial ded la Salud comunicó que hay 70 vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo y que de estas 3 se están probando en Humanos. La más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc (Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing y aseguran que ya está en la fase 2. el tiempo que tarda una vacuna en llegar al mercado, normalmente unos 10 o 15 años; sin embargo la industria farmacéutica espera reducir el tiempo a 1 año.

También te puede interesar: El milagro de la resilencia entre el dolor y la crisis provocada por el coronavirus

Foto: Revista Estilo



5. Expertos aseguran que estamos cerca de llegar a una recesión global por la pandemia.

La rápida propagación de la pandemia, está provocando pánico en los mercados financieros, fuga de capitales, devaluación de las monedas frente al dólar y una creciente amenaza de recesión global. Jeffrey Frankel, profesor de la Escuela Harvard Kennedy, de la Universidad de Harvard, le dice a BBC Mundo que la posibilidad de una contracción económica 'parece haber aumentado dramáticamente'.

Foto: Revista Estilo



6. Estados Unidos, el país con más muertes por coronavirus

Esta potencia mundial ya superó a Italia, siendo el país con más muertos por el coronavirus en el mundo. Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins el país superó los 22 mil muertos y más de medio millón de contagiados.

También te puede interesar: El primer ministro de Irlanda se pone la bata para trabajar como médico

Foto: Revista Estilo

categorías