GRUPO OPSA:

El primer ministro de Irlanda se pone la bata para trabajar como médico

Por

El mandatario trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia del coronavirus.

08/abr 2020


El primer ministro Irlandés, Leo Varadkar, volverá a ejercer su profesión de médico para colaborar con la lucha contra el coronavirus. A pesar de que se ha puesto a la disponibilidad del sistema de salud, no recibirá personalmente a pacientes, sino que dará asesoramiento por teléfono, aprovechando su experiencia en medicina general en el Connolly Hospirtal de Dublín.

Foto: Revista Estilo



Específicamente se encargará de realizar un primer examen a aquellos que contactan con las autoridades de salud porque han estado expuestos al Covid-19. 'él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta', explicó el portavoz del gobierno.

Varadkar unirá su turno hospitalario y la gestión de esta crisis con las conversaciones que mantiene con el resto de partidos irlandeses para tratar de formar un Gobierno de coalición.

Médico por excelencia

El dirigente trabajó como doctor durante siete años, pero se dio definitivamente de baja del colegio de médicos en 2013, un año antes de asumir el puesto de ministro de Sanidad.

Foto: Revista Estilo


Varadkar proviene de una familia muy vinculada a la sanidad pues su padre era médico y su madre enfermera, mientras que su esposo, Matthew Barrett, así como sus dos hermanas y cuñados, trabajan en este sector.

La decisión del primer ministro de regresar a ejercer se debe a la falta de personal para responder a la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas el domingo 5 de abril, Irlanda registró 158 muertes relacionadas con el COVID-19 y 4.994 casos de contagio desde que estalló la epidemia.

categorías