GRUPO OPSA:

Donarán respirador de Stephen Hawking, Austria identifica medicamentos para coronavirus

Por

La lucha contra el coronavirus se vuelve cada día más intensa y algunos países, como Austria, se esfuerzan por encontrar medicamentos y vacunas que ayuden a erradicar este mortal virus.

22/abr 2020

1. Donarán el respirador que usaba Stephen Hawking

La familia del astrofísico Stephen Hawking, quien falleció en 2018, donó su respirador personal a un hospital que lo había tratado en Cambridge, la ciudad universitaria inglesa donde vivía y trabajaba.

El ventilador será utilizado para ayudar a cuidar pacientes con COVID-19.

'La familia del profesor Stephen Hawking ha donado su ventilador al Royal Papworth Hospital en momentos en que atendemos a un número creciente de pacientes con COVID-19', dijo el hospital luego de agradecer a la familia por la importante donación.

Foto: Revista Estilo



El equipo fue comprado por el astrofísico hace unos años ya que lo necesitaba para tratar su enfermedad neurodegenerativa, la cual fue diagnosticada a los 21 años.

Ante una posible escasez de ventiladores para tratar a pacientes con COVID-19 en Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson pidió en marzo a la industria que ayude a producir miles de dispositivos.

2. Extraño, dos médicos con coronavirus presentan cambio de color en la piel

Por lo reciente del nuevo Coronavirus, todavía se siguen descubriendo algunos síntomas y efectos. El más reciente de estos ha sido un cambio de color en la piel.

También puedes ver… Tom Hanks y Rita Wilson donan sangre para ayudar a encontrar la vacuna contra el coronavirus

Este efecto fue notado por dos médicos en Wuhan que se contagiaron de COVID-19 y que han presentado un notable cambio en el color de la piel.

Foto: Revista Estilo



Los doctores Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban en el Hospital del Centro de Wuhan, en donde se contagiaron. Luego de permaneces semanas hospitalizados, se dieron cuenta que su piel se había oscurecido.

La principal hipótesis es que este efecto es causado porque la enfermedad afecta el hígado lo cual causa desequilibrio hormonal y causa esta alteración. Además algunos médicos dicen que los medicamentos utilizados para combatir el virus, pueden oscurecer la piel como efecto secundario.

Los médicos afectados dijeron estar preocupados por su salud mental ya que al verse a un espejo no se reconocen.

3. Austria identifica medicamentos y vacunas que podrían combatir el COVID-19

Las autoridades sanitarias austriacas identificaron a nivel global 155 potenciales medicamentos y 79 posibles vacunas contra la enfermedad.El Instituto Austríaco para el Análisis de Tecnología Sanitaria (AIHTA) destacó que la mayor parte de estos medicamentos que se encuentra en desarrollo contra el coronavirus.

"Necesitan especial evidencia para ser aprobadas contra el COVID-19. Los 79 candidatos para una vacuna siguen todos aún en fase de desarrollo', dijo el AIHTA.

Los estudios están siendo realizados en 20 países del mundo entre ellos China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

Foto: Revista Estilo



Austria, que se encuentra desde la semana pasada en fase de 'desconfinamiento', ha registrado hasta ahora en total unas 14 mil infecciones confirmadas con coronavirus, con 470 fallecidos. Ha sido uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

4. Remdesivir, el medicamento que podría ser utilizado contra el COVID-19

El antiviral diseñado en los laboratorios Estados Unidos para afrontar el ébola en 2013, ha demostrado cierta efectividad en el tratamiento de casos graves de coronavirus Covid-19 en Estados Unidos.

Remdesivir es un antiviral que evita que el virus haga copias de sí mismo. Cuando un virus infecta una célula y comienza a hacer copias de sí mismo, este medicamento se inserta en el genoma para frenar la réplica. Dicen las primeras investigaciones que ataca al virus, pero no a otras células.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver… Una manada de leones disfruta de un tierno descanso en medio de las carreteras

Las múltiples pruebas del producto, han hecho que se eleve su precio en el mercado.

Según una publicación en la revista científica The New England Journal of Medicine, 36 pacientes tuvieron una mejora en la clase de soporte de oxígeno, incluidos 17 de 30 pacientes que recibieron ventilación mecánica que fueron extubados. Un total de 25 pacientes fueron dados de alta y 7 pacientes murieron.

5. En medio de la cuarentena aumentan los enfrentamientos entre jóvenes y policías

París ha llegado a la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía. Estos alegan abuso de las autoridades y las estrictas normas de confinamiento para hacer frente al coronavirus.

En Villeneuve-La-Garenne, al norte de la capital, la policía antidisturbios se adentró en un complejo de viviendas sociales para extinguir los disturbios después de que se prendiera fuego a contendedores y escombros.

Foto: Revista Estilo



Los enfrentamientos han dejado perdidas materiales y la detención de 9 personas.

Para evitar que los disturbios se repitieran, la Policía ha decidido prohibir el martes 21 la compra y la tenencia de fuegos artificiales y otros artículos pirotécnicos en toda el área metropolitana de París hasta el 27 de abril.

categorías