GRUPO OPSA:

ONU lanza iniciativa para acelerar la producción de una vacuna contra coronavirus

Por

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una iniciativa mundial “histórica” para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y test de diagnóstico contra el COVID-19

27/abr 2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una iniciativa mundial "histórica" para acelerar la producción de vacunas, tratamientos y test de diagnóstico contra el COVID-19 y garantizar un acceso equitativo a ellos.

También puedes ver… La Cruz Roja Alemana donará 83 mil euros a la Cruz Roja Hondureña

"Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El proyecto que fue presentado durante una conferencia de prensa virtual, reúne a varios países, entre ellos Francia y Alemania; además de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud; empresas privadas, así como la Fundación Bill y Melinda Gates.

Foto: Revista Estilo



En la conferencia virtual participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. China y Estados unidos no participaron a pesar de ser el epicentro de la enfermedad.

También puedes ver… Médicos pegan fotos de ellos sonriendo en sus trajes de protección para alegrar a sus pacientes

El objetivo no es encontrar "una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes", dijo el Secretario de la ONU, Antonio Guterres.

Según Guterres, 'Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. La COVID-19 no respeta fronteras. La COVID-19 amenaza a la gente siempre y en todo lugar'.

categorías