GRUPO OPSA:

Oxford empieza a probar vacuna en humanos, Nueva Zelanda considera que ya superó el coronavirus   

Por

En la carrera por encontrar una vacuna para combatir el coronavirus, Oxford dio inicio a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus, las pruebas se harán con mil voluntarios.

27/abr 2020

1. Nueva Zelanda considera que ya superó el COVID-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern anunció que el virus ha sido 'actualmente eliminado' en el país insular, esto porque no han reportado más casos de contagiados locales.

A pesar de dar la noticia, la ministra dijo que no se pueden confiar y que lo más recomendable es continuar con las medidas de seguridad. A partir del martes 28 de abril, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Sin embargo, se pedirá a la mayoría de los ciudadanos que sigan permaneciendo en sus casas en todo momento y que eviten las interacciones sociales en la medida de lo posible.

Foto: Revista Estilo



'Estamos abriendo la economía, pero no la vida social', dijo Ardern en la sesión informativa diaria sobre el coronavirus que ofrece su gobierno.

A finales de marzo Nueva Zelanda había ordenado un confinamiento de cuatro semanas, que implicó el cierre de las fronteras, la obligación de quedarse en casa, el cierre de comercios y la suspensión de todas las actividades no esenciales.

2. Un análisis a 3 mil neoyorquinos muestra que 14% tiene anticuerpos del COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que se realizó un análisis a 3 mil personas y demostró que casi el 14% tiene anticuerpos para el Coronavirus, lo que sugiere que más de 2 millones de residentes de todo el estado podrían haber sido infectados.

Cuomo destacó que el estudio es preliminar y que tiene limitaciones, incluida la posibilidad de que tanto Nueva York como California, podrían descubrir que el coronavirus estuvo circulando y causando la muerte de pacientes antes de lo que se sabía anteriormente.

También puedes ver… Tips para evitar la irritación en la piel por el uso de mascarillas

Foto: Revista Estilo



El estudio se dirigió a personas que salieron de compras, lo que significa que es más probable que hayan sido infectadas que las personas que se aislaron en sus hogares.

El gobernador dijo en una rueda de prensa que las hospitalizaciones disminuyeron en más de 500 pacientes el miércoles pasado, el décimo día consecutivo de declive. Informó además de 438 muertes más relacionadas con el coronavirus, menos que las 474 del día anterior y la cifra más baja desde el 1 de abril.

3. Oxford empieza a probar vacuna en humanos

La universidad de Oxford dio inicio a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus, con la ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna, lo que según las Naciones Unidas es la única forma posible de volver a la 'normalidad', ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El proyecto de la universidad de Oxford cuenta con un fuerte respaldo del gobierno británico: fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien anunció el comienzo de las pruebas en humanos.

Foto: Revista Estilo



En su primera etapa, el ensayo realizado por el Instituto Jenner de la universidad de Oxford para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna involucrará a más de mil voluntarios: 551 recibirán una dosis de la potencial vacuna del COVID-19.

Este tipo de pruebas ya han comenzado en China y Estados Unidos y se espera que comiencen a finales de mes en Alemania.

4. La Hidroxicloroquina no ofrece ningún beneficio para los contagiados con COVID-19

Actualmente, no hay tratamientos o vacunas específicas para el Coronavirus, pero la Hidroxicloroquina se ha usado para tratar de cambiar el curso de la enfermedad respiratoria, debido a información de que puede proporcionar algún beneficio.

Un análisis de los datos de la Administración de Salud de Veteranos (VA) encontró que el 28% de 97 pacientes que recibieron Hidroxicloroquina junto con la atención estándar murieron, en comparación con una tasa de mortalidad del 11% para los 158 pacientes que no recibieron el medicamento.

También puedes ver… Expertos comparten que podemos desinfectar la mascarilla N95 y reutilizarla

Foto: Revista Estilo



Después de tener en cuenta las características individuales de los pacientes, los investigadores calcularon que el riesgo de muerte era más del doble en aquellos que recibieron este medicamento.

Si bien todavía no hay evidencia científica de que la hidroxicloroquina sea eficaz contra el COVID-19, los médicos han dicho que se sienten cómodos al probar el medicamento económico, que también se ha usado para tratar el lupus y la artritis reumatoide.

5. Israel comienza etapa de desconfinamiento

El gobierno israelí aprobó el viernes una nueva reducción de las medidas de confinamiento, autorizando bajo ciertas condiciones la apertura de numerosos comercios, incluidos los restaurantes y los cafés, con la idea de volver a poner en marcha progresivamente la economía del país.

Las autoridades anunciaron hace menos de una semana la reapertura de las librerías, ferreterías y tiendas de electrodomésticos.

Foto: Revista Estilo



El gobierno anunció que todos los otros comercios podrían abrir a partir del domingo 26 de abril, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social y medidas sanitarias estrictas.

Las peluquerías y los centros de belleza también podrán reanudar su actividad, limitando el número de clientes en el establecimiento.

'Estas medidas de flexibilización estarán vigentes hasta el 3 de mayo', indicaron en un comunicado la oficina del primer ministro, el ministerio de Finanzas y el ministerio de Salud.

categorías