GRUPO OPSA:

Bill Gates advirtió a Donald Trump del coronavirus desde 2016 y más

Por

El fundador de Microsoft dijo que desde hace años se comprometió a hablar sobre el riesgo de una pandemia pero que Trump no le habría prestado atención y más

14/may 2020

1. OMS dice que Estados Unidos y Brasil no tomaron enserio las advertencias del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles 13 de mayo, que los gobiernos de Estados Unidos y Brasil no se tomaron en serio las advertencias sobre el COVID-19.

"Los gobiernos de ambos países no frenaron las actividades económicas, incluso, mantuvieron los vuelos comerciales, los que terminaron siendo la puerta de ingreso para el nuevo coronavirus", indicó la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

También puedes ver… Maestra diseña traje para poder abrazar a sus alumnos, Twitter considera home office permanente

Estados Unidos es la nación que más casos de COVID-19 registra en todo el mundo. Por su parte, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica.

Foto: Revista Estilo



2. Bill Gates le advirtió a Donald Trump del Coronavirus desde 2016

El multimillonario y creador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que desde el 2016 advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la amenaza de una pandemia y lamenta no haber insistido más en la importancia de la planeación de un plan de contingencia sanitaria.

En una entrevista con The Wall Street Journal, el fundador de Microsoft dijo que desde hace años se comprometió a hablar sobre el riesgo de una pandemia.

Durante la entrevista Gates señaló que habló con muchos líderes mundiales sobre el inminente peligro de una pandemia futura, pero pocos tomaron en cuenta su consejo o tuvieron respuestas concretas para reducir la transmisión de un patógeno futuro.

Foto: Revista Estilo



3. Qatar Airways regalará vuelos a profesionales de la salud

Qatar Airways regalará 100 mil vuelos para profesionales de la salud de todo el mundo, puedan volar gratis como forma de reconocimiento por su trabajo durante la pandemia de COVID-19.

Todos los médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, farmacéuticos, entre otros, pueden registrarse en la página web de Qatar Airways, donde se sorteará un código de promoción único que será otorgado por orden de inscripción. Los interesados tendrán tiempo de llenar el formulario hasta el 18 de mayo.

Los ganadores podrán acceder a dos tickets de ida y vuelta para él y un acompañante en clase turista. Además, recibirán hasta un 35% de descuento en los establecimientos libres de impuestos de Qatar, en el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha.

Foto: Revista Estilo



4. Nueva modalidad de los gimnasios de Hong Kong

Por la necesidad de reactivar la economía, las tiendas, restaurantes y gimnasios han comenzado a reabrir y en Hong Kong los gimnasios se han convertido, prácticamente, en cabinas telefónicas.

También puedes ver… Reina Letizia ejerce como voluntaria de la Cruz Roja

Ante la pandemia de Coronavirus a nivel mundial, un gimnasio en la ciudad de Hong Kong ha decidido implementar ciertas medidas para garantizar la seguridad a sus usuarios, promoviendo las medidas de distanciamiento social y ha puesto unas barreras de acrílico entre cada una de las caminadoras y de esta manera se cumplen con las medidas de distanciamiento.

Foto: Revista Estilo



5. Rusia se convierte en el tercer país con más casos de COVID-19

Rusia se convirtió este martes 12 de mayo en el segundo país del mundo con más casos de Coronavirus, justo después de Estados Unidos. Según las cifras oficiales, más de 232 mil personas se han contagiado.

Solo en las últimas 24 horas, Rusia reportó más de 10 mil infecciones, décimo día consecutivo en que ese número está por encima de 10 mil; no obstante, el número oficial de muertos apenas supera los 2 mil.

El gobierno ruso asegura que la baja mortalidad y el gran número de casos es debido al programa de pruebas masivas del gobierno.

Foto: Revista Estilo

categorías