Una mascarilla que tapo su boca y nariz fue proyectada en el monumento en la cima del cerro Corcovado, el gesto motiva al uso de mascarillas en Brasil, que es uno de los países en Latinoamérica más afectados por la pandemia.
También puedes ver… 5 cosas que podemos aprender de los países que están levantando la cuarentena
Sobre el cuerpo del Cristo, se proyectaron un corazón rojo cubierto por una mascarilla y debajo aparecía escrita la frase 'Máscara Salva'.
'Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida', dijo en una nota el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo.
El monumento turístico más visitado de Brasil se cerró desde mediados de marzo y desde entonces su imponente figura ha servido para exhibir mensajes de solidaridad para el personal sanitario y al resto de países golpeados por el COVID-19.
También puedes ver… Conoce que es el COVID-WASHING y cómo lo están usando las marcas
El estado de Río de Janeiro, con unos 17 millones de habitantes, es uno de los más golpeados del país con más de mil muertes. En todo el país sudamericano se han registrado alrededor de 100 mil casos confirmados y un total 7,051 personas han muerto por la enfermedad.