Por eso el gobernador de Florida, Ron De Santis, fue a ver a Trump antes de anunciar cualquier tipo de apertura en su Estado.
Hasta ahora se desconoce el plan de reapertura, pero desde la Casa Blanca el Gobernador informó que a mediados de semana dará a conocer los pasos a seguir. Todo parece indicar que el Estado estaría abierto a finales de semana.

También puedes ver… Fallece Irrfan Khan, el protagonista de "Slumdog Millionaire"
A pesar de que se preveía que Florida sería el nuevo punto de contagio de la pandemia, los números se han mantenido bajos.
¿Qué pasará con los aeropuertos?
DeSantis nunca estuvo muy de acuerdo con la idea de limitar el tránsito aéreo. Sin embargo, durante el encuentro con el presidente existe la posibilidad de que esto cambie.
Recordemos que cuando Trump aseguró que su decisión de cerrar los vuelos desde China y Europa había ayudado a controlar el ingreso del virus al país, DeSantis dijo que cree que en Florida eso no influyó tanto.
También puedes ver… Apple Maps mostrará los lugares donde puedes hacerte la prueba del coronavirus
Al contrario, el mandatario dijo que se preocupaba por el ingreso de pasajeros provenientes de Latinoamérica. Mencionó en particular, a Brasil como epicentro de contagios. DeSantis dijo que no necesariamente habría que cancelar vuelos, pero sí pedirle a las aerolíneas que examinen a los pasajeros.

Trump aseguró que están trabajando con las aerolíneas para exigir que tomen la temperatura y hagan pruebas de COVID-19 a los pasajeros antes de subirse a un avión. Esta medida se tomaría en todas las aerolíneas, no sólo a las que vuelan desde Latinoamérica.
Dejando a un lado lo que ocurra con los aeropuertos, se está a la expectativa de que Florida comience con un proceso de reapertura a finales de semana.