Los franceses han rescatado un viejo éxito musical para adaptarlo a estar circunstancias. Se trata de "Le Tendresse" o la ternura en español, una canción editada en 1963 por Bourvil pero alcanzó el éxito un año después en la voz de la icónica cantante y actriz Marie Laforet.
También puedes ver… Bodas canceladas por la pandemia de coronavirus
En la nueva versión, 45 artistas confinados en su casa interpretan la exitosa canción que han convertido en un himno de resistencia al COVID-19. "Le Tendresse" Fue escrita por Noël Roux con música de Hubert Giraud en 1963 para ser cantada por Bourvil.
"Se puede vivir sin riquezas, Casi sin el dinero, de señores y de princesas e incluso hay mucho más, pero vivir sin cariño, nunca lo podríamos hacer", es uno de los versos de la emotiva canción.
El tema está dedicado a todos aquellos a los que la pandemia del COVID-19 ha tocado de cerca o de lejos y todos los beneficios y ganancias que genere la nueva versión irán a para a la fundación francesa para la ayuda a los hospitales en el tratamiento contra el coronavirus.
También puedes ver… Cuidado con el tiempo que dedicas a las redes sociales durante la cuarentena
La nueva versión incluye una pizca de humo al hacer referencia al desabastecimiento de papel higiénico. La canción ya tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube.
Definitivamente las estrofas de este himno dan esperanza y ánimo a los franceses que están en confinamiento y a aquellos que se han contagiado del nuevo virus que tiene detenido al mundo.