También puedes ver… La Cruz Roja Alemana donará 83 mil euros a la Cruz Roja Hondureña
"Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El proyecto que fue presentado durante una conferencia de prensa virtual, reúne a varios países, entre ellos Francia y Alemania; además de organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud; empresas privadas, así como la Fundación Bill y Melinda Gates.
En la conferencia virtual participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. China y Estados unidos no participaron a pesar de ser el epicentro de la enfermedad.
También puedes ver… Médicos pegan fotos de ellos sonriendo en sus trajes de protección para alegrar a sus pacientes
El objetivo no es encontrar "una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes", dijo el Secretario de la ONU, Antonio Guterres.
Según Guterres, 'Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. La COVID-19 no respeta fronteras. La COVID-19 amenaza a la gente siempre y en todo lugar'.