Los observadores de Trump, dicen que es una medida de su rabia y su sensación de traición que llamó a Manigault Newman 'ese perro'. El presidente, que tiene aversión por los perros y otras mascotas, considera que las comparaciones caninas son uno de sus más devastadoras.
En una ocasión ya había usado este término para insultar a, Hillary Clinton, durante un anunció expresó que ella ladraba como perro.
En un segmento durante su programa MSNBC, Williams le preguntó al periodista del Washington Post Philip Rucker, '¿A este presidente realmente no le gustan los perros?'.
Rucker respondió, 'el primer presidente en más de 100 años que no ha tenido un perro como mascota en la Casa Blanca', y señaló que la primera esposa del presidente, Ivana, tenía un perro que no parecía que le guste Trump.
Desde hace algún tipo atrás, se viene rumorando que a Donald Trump no le encantan los perros, por esto mismo se creó una cuenta en Facebook de perros demostrando el odio hacia el mandatario, además que se han ido elaborando varios utensilios de él para los canes en forma de burla.