Por su parte, el presidente y el esposo de Harris, Doug Emhoff, optaron por trajes del diseñador que más simboliza la moda estadounidense: Ralph Lauren.

La doctora Biden se inclinó por la marca emergente Markarian, cuya diseñadora, Alexandra O'Neill, creó especialmente para ella un vestido de tweed y un abrigo azul océano con solapas y puños de terciopelo en un tono más oscuro.
Aunque fundó su marca de moda sostenible recién en 2017, la diseñadora instalada en el Garment District de Nueva York ha vestido a celebs como la actriz Laura Dern o la cantante Lizzo.

'Es un honor increíble vestir a la Dra. Biden hoy', declaró O'Neill a la AFP. 'Siento con mucha humildad que soy una pequeña parte de la historia estadounidense'.
Kamala Harris, en cambio, seleccionó a dos jóvenes diseñadores afroamericanos. Vistió un conjunto violeta integrado por un vestido largo y un abrigo haciendo juego de Christopher John Rogers. Sus zapatos eran de Sergio Hudson, un diseñador con raíces latinas, que nació y creció en Carolina del Sur, pero fundó su marca en Los ángeles. En cuanto a los accesorios eligió collar y aretes de perlas del diseñador puertorriqueño Wilfredo Rosado
El color morado no fue elegido al azar. En Estados Unidos este se considera un tono que simboliza la unión entre los partidos, al proceder de la mezcla del azul (el color demócrata) y el rojo (el republicano).
