GRUPO OPSA:

¿Es la vitamina C el reemplazo del ejercicio?

Por

A los adultos con sobrepeso y obesidad se les recomienda hacer ejercicios para mejorar su salud, pero más del 50 por ciento no lo hace.

03/abr 2016

Una nueva investigación que se presentará en la 14ª Conferencia Internacional sobre la Endotelina: Fisiología, Fisiopatología y Terapéutica sugiere que tomar suplementos de vitamina C a diario puede tener beneficios cardiovasculares similares como el ejercicio regular de estos adultos.

¿Cómo es posible?

En un estudio de 35 adultos obesos o con sobrepeso se comparó los efectos de la vitamina C y el ejercicio sobre la proteína conocida como la endotelina-1, que tiene una acción de constricción en los vasos sanguíneos pequeños.

La actividad de la proteína se eleva en las personas con sobrepeso y obesidad, y debido a esta alta actividad de la endotelina-1, los vasos pequeños son más propensos a la constricción, cada vez son menos sensible a la demanda del flujo sanguíneo y que aumenta el riesgo de enfermedad vascular.

Los investigadores explican que se ha demostrado que el ejercicio reduce la actividad de endotelina-1, pero su inclusión en una rutina diaria puede ser un reto por lo que para potenciar sus beneficios recomiendan la ingesta de la Vitamina C (o mejor aún alimentos que la contengan).

Fuente: American Physiological Society (APS)

categorías
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR