GRUPO OPSA:

Estos son los 6 nuevos principios para una vida saludable

Por

Tu bienestar mental y físico toma la delantera en la batalla de los ejercicios, dejando atrás las exigencias inalcanzables del cuerpo perfecto. Ya no se trata de tener medidas de top model, sino ser saludable, por dentro y por fuera.

03/may 2015

1. Ejercicio, ejercicio y más ejercicio.

Cada día más personas se unen al nuevo movimiento fit, ya sea probando ese nuevo workout o proponiéndose un estilo de vida más activo y saludable. La necesidad de lucir cada día mejor nunca había sido tan grande y con ella, sus exigencias. Pero más allá de la apariencia física y los estándares de belleza, existe una nueva generación de entusiastas que han decidido crear sus propias reglas, enfocadas en la fuerza y la salud. Sin excusas ni pretextos, el entrenamiento y deporte se convier-ten en parte de tu vida, ofreciéndote un escape de paz y una posibili-dad de salud inmejorable. Adopta esta nueva manera de ver los ejercicios y conviértete en la mejor versión de ti misma.

2. Ritos y hábitos.

Lo que en un principio consistía en un set de metas fitness, que usualmente nos imponíamos al inicio del año, como las incumplibles New year’s resolutions, hoy se transforman en el centro de nuestra rutina diaria. Olvídate de objetivos inalcanzables y mantén tu enfoque en ser más fuerte, sana y mejor que cada año que pasa. Da pequeños pero consistentes pasos para mejorar tu condición física, de manera que naturalmente evoluciones hacia una rutina habitual. Así evitarás ese sentimiento de cansancio y desesperación que usualmente te inundaba después de dos o tres semanas de comenzar un nuevo entrenamiento. Haz cambios graduales, tanto en tu entrenamiento como en tus hábitos alimenticios.

3. Encuentra un balance.

¿Te has encontrado en esa encrucijada en la que no quieres saber más sobre ejercitarte pero al faltar al gym temes sentirte mal contigo misma? Todo se remonta al balance entre lo que debemos y no debemos hacer. En lugar de reprocharte y desmotivarte, toma un paso atrás y recupera tu balance. Es normal que te sientas cansada, pero eso no debe ser razón para olvidar tu enfoque. Date algunos días libres y usa este break para trabajar en tu flexibilidad o estiramiento. Regresarás a tus entrenamientos con una nueva forma de abordar esos ejercicios que aún no lograbas dominar. La clave se encuentra en saber que, aún los descansos, sick days o cheat meals, son parte de tu balance.

4. Holística.

Adoptar un punto de vista holístico en cuanto a tu forma de entrenarte, te llevará por un rumbo de salud y empoderamiento. No trabajes alrededor de una talla o de una parte de tu cuerpo en específico, sino en mejorar tu condición física total a través de una rutina saludable que lentamente perfec-cione tu estilo de vida. Fit de pies a cabeza, de adentro hacia afuera.

5. 100% motivada.

La motivación será tu droga de elección en este camino fit. Analízate y busca qué fuentes de motivación te ayudarán a vencer esos días duros, cuando quieres tirar la toalla. Ya sea un sporty outfit nuevo o una clase diferente de entrenamiento, como yoga o zumba, busca esa razón para continuar.

6. Elige tu propio estilo.

No existe tal cosa como el workout perfecto o la rutina ideal. La aptitud física y la salud, son dos caminos entrelazados, hechos para seguirse. Escoge el estilo de vida que te ayude a navegar por estos rumbos con facilidad y adaptabilidad, permitiéndote retomar tu rutina, si alguna vez te pierdes en el camino.


categorías