En el marco de la XVIII edición del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció a empresas hondureñas por su desempeño ejemplar en los ámbitos social, ambiental y económico. Durante este evento, Banpaís recibió su décimo tercer Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
El evento destacó a ocho empresas y un gremio que obtuvieron el Sello Fundahrse por primera vez. Además en esta ocasión, se entregaron reconocimientos especiales a líderes empresariales en tres categorías. Entre estas se incluyó a la licenciada María del Rosario Selman-Houseinn, presidenta ejecutiva de Banpaís, quien fue reconocida por sus iniciativas en programas de protección a la niñez y juventud, educación, inclusión social y conservación ambiental.
Una Líder de Cambio
El premio a María del Rosario Selman-Housein subraya el compromiso de Banpaís, bajo su liderazgo, de promover un modelo de sostenibilidad empresarial que impacte positivamente en las comunidades hondureñas.
Selman-Housein destacó que “la sostenibilidad es uno de los pilares de Grupo Financiero Banpaís”, y añadió: “Tenemos 13 años de estar en este camino, en donde el 90% de nuestros colaboradores se han visto involucrados en las diversas actividades, lo que genera un profundo sentido de pertenencia y claridad de todo lo que debemos hacer en las comunidades donde estamos operando”.
Banpaís está comprometido con la salud y educación. Ha establecido colaboraciones con organizaciones como Glasswing International para mejorar el acceso y la calidad de la educación en comunidades vulnerables.
Selman-Housein también enfatizó la importancia de la salud como un tema crítico para el país. “El tema de salud es algo en lo que debemos trabajar todos los hondureños. Quisiéramos ver más actividad en los próximos años en esto”, comentó la presidenta ejecutiva.
Compromiso con la sostenibilidad
Con una clara visión de futuro, María del Rosario Selman-Housein también destacó que Banpaís se encuentra trabajando activamente en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. “Hemos escogido objetivos específicos. Y nuestra idea es continuar trabajando y desarrollándolos, en la medida en que nuestra agenda nos lo permita”, expresó la presidenta ejecutiva.
Bajo su liderazgo, Banpaís sigue creando proyectos que responden a las prioridades sociales del país, contribuyendo al bienestar de las comunidades y consolidándose como un referente en sostenibilidad empresarial en Honduras.