10 Beneficios que aporta la maracuyá

Por Amalia Alachán

Es una fruta que posee propiedades nutricionales y medicinales que mejoran notablemente la salud.

02/Feb 2017
Hay una variedad de cultivos de Maracuyá, pero las más comunes son las amarillas y la púrpura.
Hay una variedad de cultivos de Maracuyá, pero las más comunes son las amarillas y la púrpura.

De sabor a veces dulce o ácida, la maracuyá es una fruta increíble que aporta muchos beneficios al cuerpo humano. Su orígen se atribuye a paises como Paraguay o Brasil, pero lo cierto es que al ingerirla nuestro paladar se deleita.

Su consumo puedes hacerlo en refresco, salsa, jaleas, y jarabes, también se emplean en diversas recetas como crema de maracuyá, helados, postres, tartas, flanes, soufflé y de muchas otras formas.

Maracuya-(2)(800x600)


A esta fruta ovalada de cáscara dura con interior viscoso que cubre una gran cantidad de semillas negras, se le atribuyen efectos afrodisíacos y muchísimas propiedades beneficas para nuestra salud.


A continuación te compartimos algunas....


1.- Es rica en carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías por medio de licuados o jugos preparados, recomendado para deportistas o personas que sufren de cansancio.


2.- Ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios que puedan ser provocados por el asma.


3.- Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio, acido fólico.


4.- Sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y dolores de cabeza. Relajan el cuerpo ayudando a combatir el estrés y el insomnio.


5.- Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión. Gracias a esto también se reducen los niveles de colesterol y se previenen problemas intestinales.


6.- Es baja en calorías y en grasas, lo que le permite formar parte de dietas para adelgazar o simplemente para cuidar la línea.


7.- Sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como gripe o resfriados.


8.- Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.


9.- El aceite extraído de las semillas contribuye al cuidado de la piel ya que actúa como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara. También actúa como tratamiento anti envejecimiento porque ayuda a reparar los tejidos de la piel.


10.- En el cabello, el aceite actúa como un tratamiento muy efectivo dándole brillo, evitando la grasa en él y fomenta su crecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar