GRUPO OPSA:

Verdades y mitos de la dieta alcalina

Por

Cada año una dieta se pone de moda, ya que muchos buscan estar más saludables y sobre todo mejorar su aspecto físico. La dieta alcalina va ganando fuerza entre las celebridades y los expertos del ejercicio. A continuación desmentimos varios mitos que dicen de esta maravillosa dieta:

19/jun 2019

1. La dieta alcalina NO ayuda a prevenir enfermedades.

¡FALSO!

La dieta alcalina descarta alimentos ácidos, ayudando a mantener un nivel promedio de Ph sanguíneo con mayor facilidad, Esto ayuda a que las células de tu cuerpo y tejidos sean alcalinos y hace que las células cancerosas tengan dificultad para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxigeno, Esto según el ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg, quien descubrió que la celulas cancerígenas solo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno.



2.La dieta alcalina afecta el cuerpo

¡FALSO!

Esto no es verdad, cualquier dieta que fomente una alimentación sana y promueva el consumo de frutas y vegetales es buena para el organismo.


3. No hay cereal alcalizante.

¡FALSO!

El Mijo: es el único cereal integran alcalizante. Aunque los demás no son alcalinizantes, también son saludables, sin embargo se recomienda comerlos cocidos.


4. El agua es fundamental en la dieta alcalina

¡CIERTO!

Es importante el aporte de oxigeno. Algunos médico aseguran que la deshidratacion crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de enfermedades degenerativas.

5. No puedes utilizar saborizantes

¡FALSO!

Puedes cocinar y comer saborizantes siempre y cuando sean naturales como la canela, el curry, jengibre, sal marina y la mostaza.

¡Y recuerda mantenerte siempre hidratado! #DrinkZen

Ver esta publicación en Instagram

¡Zen para esos días de escoger fresas! #BeZen #SundayFunday

Una publicación compartida de Zen (@drinkzen) el 9 Jun, 2019 a las 6:16 PDT

categorías