GRUPO OPSA:

Estoy embarazada... ¿cómo me protejo del coronavirus?

Por

¿Preocupada por tu embarazo en tiempos de coronavirus?, es fundamental que priorices las medidas de prevención, para evitar el contagio o la propagación del virus.

27/mar 2020

Según la Organización mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no hay evidencia de que las mujeres embarazadas corran un mayor riesgo ante el coronavirus que la población en general.

Sin embargo afirma que las transformaciones que enfrenta el cuerpo y el sistema inmunológico de una mujer embarazada son un factor de riesgo ante infecciones respiratorias.

Ante esta situación es fundamental que priorices las medidas de prevención, para evitar el contagio del coronavirus y así no corres riesgos.

¿Cómo evito el contagio del coronavirus?

1. Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente

+También te puede interesar.. 10 pasos que debes seguir para lavar tus manos y evitar coronavirus

Foto: Revista Estilo

2. Utiliza gel desinfectante para manos a base de alcohol.

3. Evitando lugares concurridos

4. Mantén distancia física con las demás personas

5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

+También te puede interesar..¿Qué debo hacer si presento síntomas de Coronavirus?

Si estas embarazada, debes saber esto…

La OMS asegura que no existen pruebas científicas de que la madre pueda trasmitir el virus a su bebé durante el embarazo o el parto. Tampoco se ha comprobado que el covid-19 pueda ser contagiado por líquido amniótico o leche materna.

Foto: Revista Estilo


En caso de presentar síntomas, según la OMS, las embarazadas deben tener prioridad a la hora de recibir la prueba del COVID-19.

Además las mujeres embarazadas, las que hayan dado a luz recientemente, y las afectadas por el coronavirus, deben acudir a sus citas médicas de rutina, pese a la cuarentena.

categorías