¿Cómo fortalecer la familia en tiempos de cuarentena?

Por Paola Maldonado

Que el amor sea la herramienta principal para la fortalecer la familia durante esta cuarentena.

06/Apr 2020

VER FOTOGALERÍA

La cuarentena causada por la pandemia coronavirus (Covid-19), ha logrado que las familias convivan 24/7, brindándoles la oportunidad de fortalecer su relación mediante el amor y la comunicación.

Sin embargo el encierro, estrés y preocupación pueden generar problemas o disgustos entre los miembros de la familia, es por eso que se deben poner en práctica consejos y acciones que fortalezcan la convivencia familiar, especialmente en estos momentos de crisis.

01.1393(800x600)


Te puede interesar… Ideas creativas para darle un toque femenino a tu hogar

Consejos claves para fortalecer la relación familiar

Actos de amor y solidaridad

El primer paso y el más importante para fortalecer la relación familiar es fomentar los actos de amor y solidaridad entre la familia y qué mejor forma de hacerlo que con la comprensión y comunicación para crear un ambiente de armonía pese a la situación.

2.212841(800x600)

Te puede interesar… Shopping list para la cuarentena

Respeto

La clave para mantener la armonía en todo momento es el respeto mutuo, es importante conocerse y evitar hablar o hacer burla de temas o acciones que afecten al otro.

03.1007(800x600)



Actividades en familia

Desde atender las responsabilidades del hogar como la preparación de alimentos y limpieza, hasta realizar juegos de mesa o ver una película ayudarán a fortalecer la relación familiar.

04.1019(800x600)

Espacio personal

Cada miembro de la familia debe gozar de un momento de espacio personal donde pueda leer un libro, escuchar música o bien textear un rato. Esto le permitirá darse un respiro, pues todo ser humano necesita disfrutar de un momento a solas.

05.1035(800x600)

También te puede interesar