GRUPO OPSA:

¡Tiempo de ceviche!

Por

Aprovecha el #HondurasQuédateEnCasa para probar nuevas recetas de ceviche, el plato emblemático del verano. Y para que le des un twist, el chef José Luis Escalante propone dos novedosas versiones. Enjoy

04/abr 2020

La Semana Santa comienza oficialmente y aunque no estés en el escenario que imaginabas (y con restricciones inesperadas) esta es una buena oportunidad para sacar tu chef interior y explorar nuevos sabores e ingredientes. Para aprovechar los productos típicos de la temporada el chef José Luis Escalante comparte dos recetas de ceviche: un clásico del verano.

Atrévete a darle un twist picante con jalapeños o uno dulce con mango. Lo importante es reinventarte y sorprender con ingredientes que aportan frescura y un toque exótico.

Foto: Revista Estilo

CEVICHE DE ROBALO Y CREMA DE JALAPEÑOS

Ingredientes

1 libra de filete de robalo

2 cebollas rojas

2 dientes de ajo

12 limón persa

½ taza de culantro

6 chiles jalapeños

¼ libra de queso fresco

1 taza de leche evaporada

3 cucharadas de mayonesa

½ taza de aceite de oliva

Preparación

  1. Limpia los jalapeños, quitando semillas y venas, córtalos en trozos.
  2. En una sartén asa ligeramente los corazones de cebolla roja en trozos (reserva las capas de la cebolla), jalapeños y dientes de ajo con un poco de aceite de oliva.
  3. Saltea hasta que los ingredientes tomen color, añade el queso fresco. Cocina unos minutos, retira del fuego y agrega inmediatamente la leche evaporada.
  4. Licúa la preparación con un poco más de aceite y leche evaporada a manera de obtener una crema espesa, sazonar con sal al gusto.
  5. Corta las capas de cebolla roja en julianas, culantro finamente picado y pescado en cubos medianos (siempre retirando las espinas si las hubiera).
  6. En un tazón mezcla el pescado con la cebolla y el culantro, agrega un poco de sal y mezcla bien, añade la crema de jalapeños y jugo de limón recién exprimido, sal al gusto y sirve idealmente acompañado de maíz tostado si tienes disponibilidad.

Foto: Revista Estilo

CEVICHE CON MANGO Y JALAPEÑO

Ingredientes

1 libra de filete de tilapia

Jugo de limón o naranja agria (lo suficiente para cubrir el pescado)

1 chile jalapeño

Media cebolla roja

1 Mango grande, no muy maduro

1 pizca de jengibre

Hojas de menta fresca

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Ingredientes

  1. Corta el filete de tilapia y cubre con jugo de limón o naranja agria. Reserva.
  2. Aparte, pica un chile jalapeño muy fino, retira venas y semillas. Para tener una presentación uniforme, si escoges picar el pescado en cubos procura que todos los demás ingredientes sean en cubos, de la misma forma si es en juliana o filetes.
  3. Corta según tu elección la cebolla y mango, mezcla con el jalapeño, una pizca de jengibre, hojas de menta fresca picada y el aceite de ajonjolí. Añade el pescado y revuelve muy bien. Refrigera al menos una media hora.
  4. Si te gusta el picante prueba añadir un un poco de chile habanero. Recuerda que al quitarle las semillas y venas al jalapeño le quitas el efecto picante.
  5. Al momento de servir, bien frío, sazona con sal gruesa y granitos de pimienta rosada. Acompaña de chips de plátano o malanga.
  6. <

categorías