GRUPO OPSA:

Coronavirus: 5 Cosas que no debes hacer durante la cuarentena

Por

Quédate en casa durante la cuarentena por el coronavirus y evita cometer estos errores.

14/abr 2020

El coronavirus (Covid-19) tiene en cuarentena absoluta a muchos países a nivel mundial, siendo esta una de las medidas de prevención con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.


Revista Estilo te advierte de 5 cosas no debes hacer durante la cuarentena:

1. Dormir todo el día

Seguramente has pasado la cuarentena acostada en cama durante largas horas, lo que es un grave error. No olvides que mantener un estilo de vida saludable es prioridad.

Foto: Revista Estilo



Tu cuerpo y mente necesitan mantenerse activo; haz las tareas del hogar, practica tu rutina de ejercicio, busca cursos online o actividades que te mantenga entretenida.

2. Exceso de información

Estar viendo noticias o escuchando permanentemente el noticiero, aumentará tu nerviosismo, incertidumbre y estrés. Por lo que debes evitar el exceso de información a toda costa.

Si bien es cierto debes evitar la sobre información, pero no debes de ser indiferente al tema.

Foto: Revista Estilo



Establece un horario en el que puedas informarte un poco y el resto del día dedícalo a ti y a liberar tu mente.

Puedes ver... Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental

No olvides acudir a las fuentes confiables y oficiales de información, evita las noticias falsas y no contribuyas a la difusión de noticias falsas que solamente generan estrés y desinformación.

3. Pijama todo el día

Mantenerte en cama y pijama todo el día puede causarte padecimientos psicológicos como la depresión y ansiedad.

Debes saber que estar en casa todo el día, no es sinónimo de perder el estilo, pon tu creatividad en marcha y crea un outfit cómodo, casual y fashion.

Foto: Revista Estilo


Vestir bien y mantenerte activa te proporcionará un mejor estado de ánimo. Implementa cuidados personales de piel y cabello como mascarillas caseras o consiéntete con un manicure y pedicure casero

4. Compras excesivas

En las últimas semanas se han visto personas comprando de manera excesiva en los supermercados, generando pánico e histeria colectiva. Misma que puede llevarte a presentar impulsos irracionales.

Compras excesivas y obsesión por el peligro de contagio son las acciones más comunes, por lo que debes mantenerte alerta y evitar el pánico a toda costa, no hagas compras innecesarias.

Foto: Revista Estilo



Ver… Shopping list para la cuarentena

5. Alimentación compulsiva

No permitas que la cuarentena te quite el entusiasmo y la fuerza de voluntad, mantén una dieta balanceada y saludable, y no descuides los horarios habituales de alimentación.

Tienes tiempo, prueba cosas nuevas, dedícate a la cocina y crea nuevas recetas.

Foto: Revista Estilo

categorías