¿Cuánto tiempo puedo ver televisión durante la cuarentena?

Por Paola Maldonado

Permanecer largas horas viendo televisión durante la cuarentena, puede causar problemas a tu salud mental.

22/Abr 2020

La televisión (TV) se ha convertido en una herramienta fundamental de entretenimiento y distracción durante la cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19), mismo que ya es considerado como una pandemia mundial.

Si bien es cierto, la televisión nos proporciona horas de diversión, ocio y además nos mantiene informados; sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria.

Sin embargo permanecer largas horas viendo televisión durante la cuarentena puede causarte ansiedad, depresión y problemas de concentración.

2.213369(800x600)

Ver… Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental

Por lo que psicólogos expertos afirman que las personas que suelen dedicar cinco o más horas diarias a ver televisión, son más propensos a tener problemas de salud mental.

Un estudio publicado en la revista científica JAMA, reveló que se puede dedicar un máximo de cuatro horas al día a este medio de información y entretenimiento.

Además expertos recomiendan ver televisión, siempre y cuando mantengas tu mente ocupada en otra actividad como dibujar o hacer manualidades.

3.21650(800x600)

Te puede interesar… 9 Formas de negocios que puedes emprender en cuarentena

Finalmente afirman que cualquier cifra que exceda las cinco horas incrementa la probabilidad de padecer los problemas mentales mencionados anteriormente. Por lo que debes moderar la exposición diaria a los medios televisivos.

También te puede interesar