GRUPO OPSA:

Consejos para que tengas un sueño reparador

Por

Hoy en día son más personas están sufriendo insomnio, la falta de sueño. Y es que el insomnio está ligado a infinidad de enfermedades degenerativas, así como a la salud mental.

11/may 2020

Dormir bien te hace tener más energía, optimiza el estado de ánimo, fortalece tu sistema inmune y retrasa el envejecimiento en el cuerpo y la piel. Por ello, hoy en día, existen diversas herramientas de bienestar que ayudan a renovar tu ritmo de sueño, desde aromaterapia, rutinas, white noise, hasta tecnología para meditar y dormir más y mejor.

También te puede interesar: Salud mental: El día después

Mientras descansas puedes sacarle provecho con una mascarilla o un rico masaje. En la noche, tus células se regeneran y absorben más los productos que aplicas; por ello, siempre incluye una mascarilla facial o capilar nocturna y un suero no solo vas amanecer descansada, sino también con una piel sana y glowy.

No es recomendable tener una siesta de 20 a 90 minutos sino estas acostumbrado ya que te podes volver un poco mas irritable e impulsiva. Asimismo es ideal tener una dieta balanceada y consumir los ocho vasos de agua.

También te puede interesar: 5 Ejercicios para estimular el cerebro y mejorar la memoria

Algunos consejos para que tengas un sueño reparador en estos tiempos de crisis:

1. Es importante tener una hora fija para acostarte y despertarte así vas a mantener la presión de sueño en equilibrio.

Es importante tener una hora fija para acostarte y despertarte así vas a mantener la presión de sueño en equilibrio.

2. No desaproveches la luz natural de la mañana ya sea en el balcón, la terraza o el jardín y mantener las cortinas abiertas. Durante la noche la luz tenue estimula para conciliar mejor el sueño.

No desaproveches la luz natural de la mañana ya sea en el balcón, la terraza o el jardín y mantener las cortinas abiertas. Durante la noche la luz tenue estimula para conciliar mejor el sueño.

categorías