GRUPO OPSA:

Síntomas y prevención del golpe de calor en los perros

Por

Las altas temperaturas afectan a los canes y debemos estar atentos para prevenir esta situación.

02/sep 2020

El golpe de calor en tu cachorro es un problema de salud que requiere atención inmediata, ya que se considera una emergencia veterinaria, de lo contrario la descompensación puede afectar gravemente. A continuación, veremos cuáles son sus síntomas y que debemos hacer para prevenir que sufran de golpes de calor.

Síntomas del golpe de calor

Si ves que su temperatura corporal es superior a 40.5° C, está empezando a tener taquicardia, jadeo excesivo, lengua pegajosa y decolorada u oscura, estupor y tambaleo, con posible pérdida de conciencia, diarrea y vómitos. Después de una exposición al calor o al sol, lo mejor que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario para que proceda a bajar la temperatura corporal de tu perro con agua fría y que pueda descartar posibles daños en órganos internos.

Foto: Revista Estilo

Cuidalo bien.
Su salud es nuestra responsabilidad y no atenderlo como es debido es nuestra negligencia.

El perro debe tener agua limpia y comida fresca siempre, acompañada de una buena ventilación para que siempre esté fresco; la sombra no debe faltar y puedes dejarlo retozar bajo el agua en un día caluroso.

Prevención cuando salgan de paseo

Antes de salir, conviene que el perro beba agua para que esté hidratado. Procura no pasear con tu perro durante las horas de más calor del día.

Foto: Revista Estilo

Ellos forman parte de nuestra familia.
Si vas a salir en coche con tu perro, no olvides incluir en tu lista algunas toallas, hielo y agua ya que serán útiles ante cualquier signo de acaloramiento.

No lo dejes solo en el coche ya que tiene consecuencias letales, puede provocarle la muerte y debes tener en cuenta que en tan solo media hora, la temperatura del interior del vehículo puede aumentar 20° sobre la del exterior.

categorías