Reinventa las recetas de la cocina americana

Por Najwa Kronfel

<p>Recetas tradicionales de la cocina americana, reinventadas!</p>

27/Sep 2013
Gourmet Burgers
Gourmet Burgers /

Julio es sinónimo de fiesta en Estados Unidos. Para unirse a la celebración de la independencia, nada mejor que compartir los sabores tradicionales de la cocina americana. A continuación, dos clásicos con un toque personalizado y con mucho sabor.

AVOCADO BURGERS

Ingredientes: (Rinde 6 porciones)

1 1/2 libras de carne molida de res, sal y pimienta negra recién molida, pan para hamburguesa, mayonesa de chipotle, queso de tu preferencia, 6 rebanadas de tomate, 6 hojas de lechugas, 6 rebanadas delgadas de cebolla.

Para la salsa de aguacate

Dos aguacates, sal y pimienta negra recién molida, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de jugo de limón.

Combina todos los ingredientes de la salsa en un tazón, mezcla hasta obtener una consistencia espesa y suave. Reserva. Aparte, calienta la parrilla. Separa la carne en seis partes iguales, forma las tortas y sazona al gusto con sal y pimienta.

Coloca en la parrilla y cocina un lado de la carne por cuatro minutos y luego voltéala, coloca el queso encima y espera otros cuatro minutos. Rocía aceite de oliva en cada rodaja de pan y calienta en la parrilla por unos segundos.

Para ensamblar la hamburguesa, unta con mayonesa de chipotle ambas rodajas de pan, coloca la carne, lechuga, tomate, aguacate y cebolla. Decora con una oliva.
BBQ CHICKEN

Ingredientes (Rinde para un cuarto de pollo)

3 cucharadas de aceite vegetal, 2 tazas de salsa de tomate, 1-8 onzas de pasta de tomate, 1 taza de agua, 1/3 taza de vinagre, 1/4 cucharadas de azúcar morena, 1/4 taza de miel, 1/3 taza de melaza, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de salsa inglesa, 2 dientes de ajo, 1/4 taza de cebolla picada, 1/2 cucharada de paprika. 1/4 cucharadita de comino.

En una cacerola mediana, calienta el aceite y saltea las cebollas y ajo por cinco minutos. Agrega el resto de los ingredientes. Reduce el calor y revuelve frecuentemente, de 30 a 45 minutos.

Para el pollo

4 dientes de ajo picados. 2 cucharadas de mostaza Dijon, 3 cucharadas de aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto, 12 piernas de pollo. Prepara la marinada combinando los primeros 5 ingredientes. Coloca el pollo en una bolsa plástica con cierre lo suficientemente grande y agrega la marinada. Asegúrate que el pollo esté completamente cubierto. Sella la bolsa. Refrigera por lo menos cuatro horas o durante toda la noche.

Cocina el pollo en el asador y unta con salsa barbacoa unos minutos antes de que esté listo y sirve de inmediato.

LIMONADA DE SANDÍA

Ingredientes (Rinde de 8 a 10 vasos)

1-5 libras de sandía cortada en pedazos, 1/2 taza de jugo de limón, ralladura de un limón, 1 1/2 tazas de agua, 1/4 taza de azúcar. Coloca en un procesador los trozos de sandía. Procesa y cuela la pulpa. Agrega el jugo de limón, la ralladura, agua y azúcar. Mezcla bien antes de servir.

Sirve en vasos con hielo.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar